Muere el modelo Tales Cotta a los 26 años tras sufrir un desmayo en la pasarela
El joven se quedó tendido mientras desfilaba en la Semana de la Moda de Sao Paulo y tuvo que ser trasladado a un hospital, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El modelo brasileño Tales Cotta ha muerto a los 26 años en la madrugada de este sábado después de sufrir un desmayo en la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo, el certamen más importante de la industria de la moda en Brasil. El joven comenzó a sentirse indispuesto en el momento en el que le tocaba desfilar y minutos después se dio a conocer el fatal desenlace.
Cotta, de la agencia Base MGE y que en ese momento estaba desfilando vistiendo creaciones de la marca Ocksa, sintió malestar e instantes después sufrió desmayo que le dejó tendido sobre la pasarela ante un público atónito e impotente ante lo que estaban presenciando. Enseguida recibió atención médica en el mismo lugar antes de ser conducido, todavía con vida, a un hospital cercano. Sin embargo, en las instalaciones sanitarias no pudo aguantar y murió mientras estaba siendo auxiliado.
Los organizadores del evento emitieron un comunicado explicando que la causa de la muerte había sido "un mal súbito en el desfile" que, "pese a que fue atendido rápidamente por los socorristas del evento y conducido al hospital, infelizmente no resistió. Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales, así como a la agencia Base. Estamos ofreciendo toda la asistencia necesaria en este triste momento", explicaron.
Polémica porque el desfile continuó
La organización del desfile ha recibido numerosas críticas al permitir que el evento siguiera adelante con total normalidad después un suceso de tales características, dejando a las firmas Ponto Firme y Cavalera exponer sus creaciones ante un público cariacontecido. Cuando el programa llegaba a su fin, varios artistas salieron a cantar sus canciones para cerrar el desfile, pero uno de ellos quiso lanzó un alegato contra los presentes. "No deberías estar aquí, no deberíamos estar aquí", gritó dirigiéndose al público. "Acaba de morir una persona y estáis aquí como si la vida no valiese nada", continuó.