EN 'SÁBADO DELUXE'

Jorge Sanz revela que sufrió un infarto y que una noche ligó con Belén Esteban

El actor se ha sincerado ante Jorge Javier en una entrevista en la que ha hablado de su vida y ha recordado la muerte de su expareja, Paloma Gómez.

Actualizado a
El actor Jorge Sanz en el programa 'Sábado Deluxe' el 4 de mayo de 2019 durante su entrevista con Jorge Javier Vázquez

Jorge Sanz (49 años) ha visitado este sábado el plató de 'Sábado Deluxe' y ha concedido una entrevista muy sincera a Jorge Javier Vázquez en la que ha hablado de su carrera profesional y de su vida personal y ha dejado varias confesiones.

Rechazó el papel de Tito en 'Verano Azul'

El próximo 31 de agosto se cumplen 40 años del estreno de la primera película de Jorge Sanz, la comedia dramática 'La miel' que marcó el inicio de su carrera cuando solo tenía 9 años, y el actor ha revelado que también tuvo la oportunidad de interpretar el papel de Tito en la mítica serie 'Verano Azul', pero que sus padres pensaron que era mejor rechazar esta oferta.

"(Antonio) Mercero me eligió para hacer Verano Azul, pero mis padres no me dejaron", comentó el intérprete recordando también lo que le dijeron: "Son dos años, vas a perder colegio, amistades y no queremos que lo hagas".

Y es que, además, los padres de Jorge Sanz le dejaban hacer películas si cumplía dos condiciones: "Si acababa bien en el colegio y no me volvía idiota".

El fenómeno fan que vivió y la noche que ligó con Belén Esteban

A pesar de no participar en 'Verano Azul', Jorge Sanz disparó su carrera en su adolescencia y se convirtió en uno de los actores más famosos y deseados de la época. El actor reconoció que al principio lo pasó mal con el fenómeno fan que vivió, pero terminó asegurando que "la fama es una bendición".

Jorge Javier Vázquez  también le dijo que fue un sex symbol, algo así como "el Mario Casas de la época", y Belén Esteban le dio la razón dando pie a que Jorge Sanz revelara algo que nadie sabía: "Tú y yo ligamos una noche".

La colaboradora, aparentemente nerviosa, le respondió diciendo "No lo cuentes hombre" y la anécdota se quedó ahí porque el presentador continuó como si nada la entrevista.

Los problemas económicos que vivió y el balance de su carrera

Jorge Sanz también confesó que lo ha pasado mal en su carrera y que ha atravesado por momentos muy duros: "He tenido problemas de tener poco dinero y que no sonara el teléfono para trabajar".

Sin embargo, a la hora de hacer balance de su trayectoria profesional se mostró satisfecho: "He vivido una etapa del cine español que se está terminando y que ha sido mágica".

La muerte de su ex, Paloma Gómez, y el infarto que sufrió

Esta entrevista dio para mucho y también hubo un momento en el que Jorge Sanz habló de su expareja y madre de su segundo hijo (Merlín), la actriz Paloma Gómez, fallecida el pasado mes de enero a los 48 años a causa de un cáncer de páncreas. El actor se deshizo en elogios hacia ella describiéndola como una mujer "fantástica", "un cielo", "una maravilla", "un encanto" y aseguró que también era "muy querida, divertida y buena gente".

Respecto a su triste fallecimiento, Jorge Sanz admitió que fue un golpe muy duro y compartió esta reflexión: "Como decía el padre de Quique San Francisco, Don Vicente Haro, 'esta vida es una sucesión de putadas'. Y entre putada y putada tienes que intentar disfrutar, pasártelo bien y ser buena gente".

Jorge Sanz también afirmó que Paloma Gómez le dio "uno de los mejores regalos que tengo en la vida, que son mis hijos, los amores de mi vida, los que me han salvado la vida" y, tras esta declaración, reveló que hace cinco años sufrió un infarto.

"Bueno, (lo que me ha salvado la vida es) eso y un infarto que tuve hace cinco años, que es lo más saludable que me ha pasado en la vida", dijo el actor antes de comentar que a raíz de este suceso adelgazó quince kilos y comenzó a llevar una vida mucho más saludable.

Esta confesión ha pillado a todo el mundo por sorpresa y Jorge Sanz también explicó a Jorge Javier por qué no lo había contado hasta ahora: "Es que tuve un infarto y un trombo en la ingle y suena mucho mejor decir que has tenido un trombo en la ingle que un infarto porque parece que tienes un tubo de escape ahí, o algo…".

Cómo ve la muerte y su lucha por la enfermedad de su hijo

Además, durante esta entrevista Jorge Sanz también aseguró que no teme a la muerte porque para él "no es el final" y que lo que realmente le ha hecho valorar la vida ha sido la enfermedad de su hijo Merlín, que padece fibrosis quística: "Me ha hecho mejor persona, me ha puesto los pies en la tierra. Mi madre me enseñó a no mirar hacia atrás. Y para adelante".

"Mi hijo Merlín tiene fibrosis quística, una enfermedad a la que hay que darle voz y visibilidad. Actualmente, toma 12 pastillas por comida al día. Estoy luchando para que las farmacéuticas saquen ya el medicamento para la enfermedad de mi hijo", agregó el actor.