PREMIOS GOYA 2019

Resuelto el misterio de por qué a Jorge Sanz le prohibieron la entrada a los Goya

Resuelto el misterio de por qué a Jorge Sanz le prohibieron la entrada a los Goya

Carlos Alvarez

Getty Images

El actor no pudo acceder a la gala en el último momento y se quedó sin presenciar el homenaje a la madre de su hijo, Paloma Gómez, fallecida recientemente.

La gran noche del cine español, celebrada el pasado domingo en la capital andaluza, permitió el paseo por la alfombra roja de lo más granado de nuestra industria fílmica. Entre los muchos famosos que circularon por la alfombra roja se encontraba Jorge Sanz, que ya había confirmado a través de su cuenta de Instagram un día antes de la ceremonia que viajaría a Sevilla para asistir al evento. El intérprete hizo el anuncio de mano de una imagen en la que se podía ver claramente su invitación a los premios, una invitación, cabe añadir, que es completamente personal e intrasferible.

Ver esta publicación en Instagram

Me voy para Sevilla 🚅 #premiosgoya2019 #premiosgoya #cine #actor #actriz #sevilla

Una publicación compartida de Jorge Sanz (@jorgesanzmiranda) el

 Además, el actor continuó documentando con detalle desde su perfil social las horas previas a la gran cita. Primero con una instantánea en el vagón de tren en el que hizo el trayecto, y más tarde con otra foto en la que se le podía ver acicalándose ante el espejo justo antes de partir para el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad sevillana. Y efectivamente, el actor pudo posar en el photocall de la gala, pero lo que no pudo hacer fue entrar al interior del recinto para disfrutarla con sus compañeros de gremio desde la butaca.

Ver esta publicación en Instagram

Últimos retoques antes de salir para la gala del cine español... #premiosgoya2019 #premiosgoya #actor

Una publicación compartida de Jorge Sanz (@jorgesanzmiranda) el


Ante este imprevisto, el actor confesaba el lunes al portal de noticias Chance lo siguiente: "me echó uno de seguridad antes de entrar, por lo tanto la vi en un televisor". Una sorprendente declaración que hoy el Huffington Post ha matizado citando fuentes cercanas al actor, y es que al parecer el motivo por el que a Sanz se le prohibió el acceso fue que no llevaba consigo ni su identificación ni su entrada. Las palabras sobre su expulsión habían sido "de coña", y el actor pudo hacer acto de presencia en la alfombra roja solo por ser un rostro conocido.

Paloma Gómez, recordada en el In Memoriam

Ya fuera porque el intérprete perdiera su cartera o tuviera un despiste de última hora, lo cierto es que tuvo que contentarse con seguir la gala desde la pequeña pantalla. Se trataba de una edición especialmente importante para Sanz porque en la sección del In Memoriam, en la que se hace tributo a los profesionales fallecidos, aparecía su ex-pareja y madre de su hijo, Paloma Gómez. La muerte de la actriz, que contaba solo 46 años de edad, sucedió a finales de enero. Ella y Sanz se conocieron de niños durante el rodaje de la cinta Valentina y comenzaron a salir años más tarde.