Televisión

Los motivos de la tensión entre Sandra Barneda y Mediaset

Los motivos de la tensión entre Sandra Barneda y Mediaset

El grupo liderado por Paolo Vasile ha dejado de contar en algunos programas con la presentadora catalana y 'LOC' ha desvelado las razones.

El pasado 26 de abril, Sandra Barneda protagonizó una gran espantada durante una entrevista para GTRES tras la firma de ejemplares de su última novela, Las hijas del agua, en El Corte Inglés de la madrileña plaza de Callao. La periodista le preguntó sobre la televisión, y la respuesta de la catalana evidenció la tensión que vive con Mediaset desde hace unos meses: "No hablo de eso. Solo de libros. He dicho solo de libros", espetó antes de levantarse de su asiento.

Y es que Barneda tenía a su cargo el debate de 'Supervivientes' desde 2016, y el grupo liderado por Paolo Vasile ha decidido darle la conducción del programa a Jordi González como ya hicieran también con las de 'GH Dúo'. Este hecho causó conmoción y continuos rumores, dado que la presentadora era definida como una de las niñas bonitas de Vasile junto a Emma García. Ahora, LOC cita a Bulldog, la productora del concurso de supervivencia, para detallar los motivos que han causado el malestar entre ambas partes.

Ver esta publicación en Instagram

Enseguida comenzamos ¿Y tú de quién eres? . . . #ghvipdbt10 #barnypower #bemagnetic #bigbrother

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

"No es fácil trabajar con Sandra porque es demasiado exigente", apuntan. "Siempre intenta aportar muchas ideas, pero a veces, sobrepasa sus límites como presentadora y cuestiona los trabajos de guionistas y de la dirección. Las galas de los domingos siempre tenían menos audiencia que las de los martes y los jueves, y eso le generaba inseguridad", añaden.

La situación ya fue anticipada el pasado mes de marzo por la revista Lecturas, que aseguraba que "el ambiente de trabajo en los debates (de 'GH VIP') era complicado porque la presentadora no permitía ningún error". De igual manera, apuntaban a que algunos colaboradores habían pedido a los directivos que les reubicaran para no participar en los programas del domingo. A finales de 2018, Vasile le otorgó los dominicales a Jordi González que "nunca se mete en cosas de guiones ni nada" y mejoró los datos de audiencia, por lo que han optado por mantener su puesto también para 'Supervivientes'.

Un año y medio de contrato y nuevo espacio en YouTube

Sandra Barneda también ha tenido que ver que no apostaban por ella para nuevos estrenos como 'Ya es mediodía' o 'Cuatro al día', espacios de actualidad en los que podría haber encajado a la perfección. "Sigo en Mediaset y cuando Mediaset me quiera, estaré para Mediaset", aseguró la periodista hace unas semanas. Además, según apunta 'El Mundo', rechazó la conducción de 'La isla de las tentaciones', un programa del que se encargará Mónica Naranjo.

Ante semejante panorama, Barneda optó por abrir su propio canal de YouTube y lanzó un dardo envenenando durante su primer vídeo: "No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión, así que me hago youtuber".