POLÉMICA

Las redes estallan contra Kim Kardashian por sus fotos con un elefante

Las imágenes de las vacaciones de la socialité y Kanye West en Bali están siendo muy criticadas por los usuarios y defensores de los animales, que las tachan de "crueles".

Actualizado a

Parece que Bali se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de Kim Kardashian, que ayer debió de verse inundada por la nostalgia y decidió publicar en Instagram varias instantáneas de su escapada a la isla el pasado año. Fue en octubre cuando Kim, acompañada de parte de su familia y de su esposo Kanye West, pudo disfrutar de unas vacaciones que quedaron en parte recogidas en uno de los episodios de su reality show, 'Keeping Up with the Kardashian'.

El grupo se alojó en un resort de lujo y tuvo la oportunidad de hacer una serie de excursiones exóticas, como fue el caso de su visita a un santuario de animales salvajes. Sin embargo, ha sido precisamente esta experiencia, o más bien, la forma que ha tenido Kim de compartirla en su cuenta de Instagram, la que ha desatado en seguida la furia de los usuarios, incluidos varios grupos de activistas y defensores de los derechos de los animales.

Y es que son muchos los que ha querido dejar clara su opinión en la galería en la que aparece la celebrity posando junto a un enorme elefante, sobre el que está subido el que parece ser el cuidador de la criatura. "Echando de menos Bali!" escribió Kim, "y el increíble santuario de elefantes".

Las reacciones negativas que ha cosechado el post vienen por un lado, de mano del supuesto 'santuario'. Y es que, como se ha señalado repetidamente en los comentarios, ningún santuario que se precie permitiría que nadie 'cabalgara' al animal porque puede producirle daños en la columna. Ni tampoco le tendrían atado como puede apreciarse en las instantáneas subidas por Kim, en las que el elefante presenta varias cuerdas en el lomo y la cabeza. Además, el empleado parece tener en su mano un gancho, que ha sido interpretado como una confirmación definitiva del maltrato animal del que acusan a muchos de estos lugares pretendidamente animalistas.

Multitud de seguidores han pedido a Kim que se "informara" antes de acudir a ese tipo de sitios. Otros directamente la han tachado de "asquerosa". Y entre las voces más críticas ha estado la del actor británico Peter Egan, que ha manifestado lo siguiente: "menuda ignorancia y falta de preocupación. No entiende la crueldad infringida a estos pobres elefantes para que ella se haga su sesión de fotos inane. Patético".

Ampliar
Instagram

Las propias poses de Kim, y el vestuario que luce en las instantáneas solo han contribuido a avivar más la polémica. Y es que algunos han considerado "inapropiado" el sensual modelo con el que la socialité hizo la visita al recinto. Sus mismas posturas rodeada por la trompa del animal y haciendo morritos, también han sido consideradas frívolas.

La respuesta de Kim

Al final, las reacciones negativas a la publicación han sido tantas que la propia empresaria se ha visto obligada a defenderse desde Twitter. "Visitamos un santuario de elefantes que rescataba estos elefantes de Sumatra, donde se habrían extinguido. Es una organización que trabaja para salvar a estos hermosos animales. Investigamos a fondo antes de ir". Kim ya tuvo que enfrentar reproches similares por otras imágenes del mismo viaje en las que aparecía ella misma subida a otro elefante.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?