BRASIL

Muere en el mar la modelo a la que prohibieron entrar a la boda de Ronaldo Nazário

El cuerpo de Caroline Bittencourt ha sido encontrado en una playa casi un día después de que cayera al agua desde el navío en el que viajaba con su marido.

Actualizado a
Muere en el mar la modelo a la que prohibieron entrar a la boda de Ronaldo Nazário

La modelo y presentadora brasileña Caroline Bittencourt salió el pasado domingo junto a su esposo desde hacía solo unos meses, el empresario Jorge Sestini, a dar un paseo en catamarán por las inmediaciones de la isla de Ilhabela, localizada al norte de la costa del estado de São Paulo. Sin embargo, la pacífica excursión de la pareja acabó en tragedia después de que su barco naufragara lejos del litoral, y hoy los servicios de emergencia han informado de que el cuerpo de la modelo ha aparecido sin vida en una playa próxima.

Según ha podido conocerse, el matrimonio perdió el control de la embarcación debido a los fuertes vientos de ese día, que azotaron con una fuerza que llegó a alcanzar los 120 kilómetros por hora. Al parecer, en los primeros momentos después de que volcara el navío, ambos pudieron mantenerse a flote en una de las lanchas de emergencia, pero finalmente la modelo acabó cayendo al agua. Fuentes próximas a la pareja han matizado que Bittencourt se lanzó ella misma para tratar de salvar a su perra, que viajaba con ellos en el catamarán.

Sestini fue rescatado por los socorristas unas horas después del accidente, y se organizó entonces un equipo para tratar de rastrear a la maniquí. Según informó la Capitanía de los Puertos, un helicóptero de la Policía Militar y efectivos de la Marina se encontraban involucrados en la búsqueda, hasta que a última hora de la tarde de ayer se recibió un aviso desde la Playa de Cigarras, en la localidad de San Sebastián. Fue allí donde se encontró a Bittencourt, cuyo cuerpo ya ha sido reconocido por los familiares.

"Las embarcaciones estaban atendiendo otras emergencias cuando nos fue solicitada una ida a ese lugar y el cuerpo fue rápidamente encontrado. Ahora lo importante es hacer el análisis para poder verificar los factores que provocaron la tragedia", declaró el comandante del cuerpo de bomberos local. Por otro lado, el barco en el que navegaba la pareja fue hallado en otra playa distinta, a 60 kilómetros de distancia de donde se había producido el naufragio.

Carrera, matrimonio, y su polémica en la boda de Ronaldo

A lo largo de su trayectoria en las pasarelas, la brasileña trabajó sobre todo en Italia, donde llegó a colaborar con firmas del prestigio de Valentino o Roberto Cavalli. Desfiló también varias ocasiones en la Semana de la Moda de São Paulo y ejerció también como reportera y presentadora en algunos programas de la pequeña pantalla de su país.

Bittencourt y Sestini habían contraído nupcias el pasado febrero. Ella tenía una hija adolescente de 17 años, fruto de una relación anterior a su romance con el empresario. Con este compartía la pasión por el mar, por cuyo motivo celebraron su boda en una playa de la región de Alagoas, otro de los estados con litoral del país sudamericano.

Al margen de ser conocida por su carrera profesional, la maniquí alcanzó una fama involuntaria en el año 2005, al protagonizar un mediático episodio durante la boda del ex futbolista madridista Ronaldo con la también modelo brasileña Daniela Cicarelli. El enlace se efectuó en el impresionante Castillo de Chantilly, en Francia, y al que se denegó el acceso a Bittencourt por orden expresa de la novia. Al parecer, la mala relación entre ambas se debía a que las dos habían salido en el pasado con el inversor y empresario Joao Paulo Diniz.