Brasil

Milene Domingues desvela que sufrió dos abortos, uno cuando estaba con Ronaldo

En unas declaraciones desgarradoras explicó que meses después de que naciera Ronald sufrió un aborto espontáneo, el primero de los dos que ha vivido.

Actualizado a
Milene Domingues desvela que sufrió dos abortos, uno cuando estaba con Ronaldo

Milene Domingues ha concedido una entrevista para la revista Crescer en la que ha rememorado una de las peores etapas que ha vivido y que se produjo en el año 2001. Durante su matrimonio con Ronaldo Nazario, y tan solo unos meses después de dar a luz a Ronald, el único hijo en común de la pareja, sufrió un aborto espontáneo. Este sí había sido noticia en aquel entonces, pero hasta ahora no había revelado que fue el primero de los dos que ha sufrido.

El 6 de abril de 2000 nacía Ronald, el primogénito de ambos. Milene tenía tan solo 20 años pero ya llevaba tiempo convertida en una estrella. Su pareja, Ronaldo Nazario, ya había sido Balón de Oro y jugaba en el Inter de Milán. Lamentablemente, solo seis después de ser padre, el delantero brasileño se lesionaba de gravedad la rodilla por segunda vez.

"El embarazo fue muy tranquilo, dormí todo el tiempo. Tuve un parto largo, 18 horas de trabajo. Su papá se lastimó la rodilla por segunda vez, nuestro hijo tenía seis días y yo bromeo con que no tuve tiempo de tener depresión postparto", asegura Milene. Aunque el peor trago vino unos meses más tarde.

"Después de Ronald, me quedé embarazada de nuevo, tuve un aborto espontáneo. Fue triste, porque acababa de ser madre. Ronald tenía cuatro o cinco meses, y yo tenía muy nítida todavía esa cosa del embarazo, la barriga, el parto...". Sin embargo, después de tanto tiempo se alegra de haber sentido el dolor, porque ayudó a que "tuviera duelo, cerrarlo y vivir un nuevo ciclo", explicó.

Ampliar
Getty Images

Años más tarde volvió a sufrir un aborto

Como los aficionados al fútbol bien saben, Milene Domingues jugó en España en las filas del Rayo Vallecano. Y durante varios años disfrutó del deporte rey en equipos como la AD Torrejón o el CF Pozuelo Femenino, hasta su retirada en 2009 por una lesión de rodilla que lastró su cuerpo en sus últimos años como futbolista.

En esa etapa que vivió en nuestro país se enamoró de otro jugador, de David Aganzo, una vez había finiquitado su relación con Ronaldo. Y con él volvió a vivir el drama del aborto. "Hace doce o trece años como máximo, tuve otro aborto espontáneo. No llegué ni a informar nada. Cuando usted oye de su médico que está embarazada, eso ya entra dentro de usted como madre. Es muy importante que haya ese duelo, ese dolor por lo que has perdido...", continuó.

Sin embargo, estas experiencias que ha vivido no son impedimento para que tenga las puertas de la maternidad totalmente abiertas. "Yo tendría (otro hijo). No citas, pero no descarto la posibilidad. Amo ser madre. Sería madre de media docena", concluyó.

Orgullosa de un Ronald que triunfa como DJ

El hijo fruto de la relación entre Ronaldo y Milene Domingues recibió uno de los premios que reconocen a los mejores DJs jóvenes de Brasil, y cuenta con casi 200.000 seguidores en Instagram. Su madre, se muestra de lo más orgullosa: "Es difícil por la posición que tiene, de tener el padre que tiene, la vida que lleva... El mayor orgullo es que está caminando con sus propias piernas, no quiere disfrutar de nada que no haya construido. Lejos de todos esos focos, siendo hijo de quien es, cada uno tiene que construir su historia", aseguró Milene.