INSTAGRAM

La imagen de Benzema tras la derrota del Real Madrid en Vallecas

La imagen de Benzema tras la derrota del Real Madrid en Vallecas

INSTAGRAM

El delantero francés mostró su espalda en la red social. Fue baja en el partido de LaLiga por una lesión en el bíceps.

El Real Madrid cayó ayer en Madrid ante el Rayo Vallecano. El equipo blanco no pudo contar con Karim Benzema, que fue baja debido a una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo por la que finalmente se tuvo que quedar en casa. El delantero francés aprovechó su recuperación para tratarse de la espalda y mostrarlo en su cuenta de Instagram.

"Recuperación", escribió el galo en su cuenta en la red social, donde publicó una fotografía en la que aparecía de espaldas y mostrando hasta seis círculos enrojecidos en su piel provocados por la técnica de la conocida como ventosaterapia. La imagen superó el medio millón de me gusta en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Recovery 💪🏼💥

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema) el

La ventosaterapia se hizo especialmente popular durante las olimpiadas de Río 2016, cuando Michael Phelps y otros deportistas comenzaron a aparecer en las diferentes competiciones con esos círculos de piel enrojecida. La técnica, que muchos sitúan ya en el antiguo Egipto, busca provocar que se promueva la circulación sanguínea con el objetivo de disminuir la hinchazón de algunas partes del cuerpo e incluso el dolor.

Acostumbrados durante aquellas olimpiadas a verlo en el cuerpo del ya legendario nadador estadounidense, sorprende que Benzema haya utilizado la técnica hasta en la nuca, tal y como puede verse en la imagen en la que luce otro de los particulares círculos en el cuello. La fotografía no pasó desapercibida para el campeón de la UFC Khabib Nurmagomedov. El luchador ruso de 30 años parece ser otro de los seguidores de la ventosaterapia si se tiene en cuenta su comentario en la imagen de Benzema, donde destacó que se trata de la "mejor recuperación".