"ODIO LAS ETIQUETAS"

Edurne: "'WAG' es un término que me encantaría destruir. Es muy machista"

Edurne posando con la mano en la boca y una media sonrisa. Foto Instagram @edurnity

Foto Instagram @edurnity

La cantante ha hablado en una entrevista de su nuevo tema, de su relación con David de Gea o de sus ganas de ser madre.

Edurne (33) ha regresado a la música con el lanzamiento de 'Demasiado tarde', el primer single de su próximo álbum que interpreta junto a Carlos Baute, y ha concedido una entrevista a 'Jaleos' en la que ha hablado sobre esta nueva canción y sobre otros temas que incluyen su relación con el futbolista David de Gea (28).

Respecto a su nuevo tema, la cantante ha declarado estar "muy contenta" con él y ha confesado que ha sido "una grata sorpresa" ver la gran acogida que ha tenido después más de cuatro años de parón en su carrera musical.

Edurne también ha confirmado que su nuevo disco verá la luz en poco más de un mes y que lo va a presentar en directo con una gira porque para ella "va unido" y no puede "vivir sin estar encima de un escenario".

Además y siguiendo con su vida profesional, ha adelantado que a pesar de que está metida de lleno en la música y en sus trabajos como actriz de 'Servir y proteger' y como jurado de 'Got Talent', tiene entre manos un par de proyectos más que le "hacen mucha, mucha ilusión", pero que de momento no puede decir nada sobre ellos.

Sus declaraciones sobre De Gea y su relación a distancia

Edurne ha comenzado hablando de su relación con David de Gea cuando ha sido preguntada por lo que le diría a una amiga que estuviera viviendo su misma situación con su pareja, es decir, que ella residiera en Madrid y él en Inglaterra y que apenas pudieran verse por sus apretadas agendas profesionales.

"Si hay amor, da igual la distancia. Evidentemente se echa de menos, hay muchos momentos que dices, 'jo, me encantaría verlo...'. Pero bueno, echarse de menos también es fundamental: te coges con más ganas, disfrutas más el momento... Que tenga paciencia. Hay que apoyarse mutuamente porque creo que es una de las cosas más importantes de una relación: el apoyo y el amor", ha declarado la extriunfita.

Según ha asegurado, dentro de poco podrá hacer una escapada para ir a verle y ha explicado que, cuando está en Manchester, su vida es "muy tranquila" porque su trabajo está en España por lo que tiene "más tiempo" para ella misma, para De Gea y para su perro, al que también ha admitido que echa mucho de menos.

Respecto a su posible boda, Edurne ha asegurado que no entra en sus planes y que no lo considera "algo importante".

"Lo importante es querernos y si llega, pues fenomenal, y si no, nada", ha comentado. Eso sí, ha dejado claro que les gustaría ser padres porque les "encantaría formar una familia", pero que van a esperar porque ahora mismo no pueden con sus respectivos trabajos, y que no tiene dudas de su amor con De Gea: "David es el hombre de mi vida", ha declarado Edurne.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

"Odio las etiquetas y no me gusta que nos etiqueten como 'WAGs'"

En otro punto de esta entrevista, Edurne ha sido preguntada por el hecho de que sea catalogada como 'WAG' por ser pareja de David de Gea y no ha dudado en mostrar su repulsa hacia este término y hacia las etiquetas en general remarcando además que el fútbol sigue siendo un mundo muy machista.

"No me gusta que me etiqueten, en general. Tampoco en ese en particular. Es un concepto muy machista. Me parece demasiado machista tener que hablar de las 'mujeres de los futbolistas' o de 'las novias de los futbolistas', como si nosotras hubiéramos elegido a nuestras parejas porque son futbolistas. 'WAG' es un término que me encantaría destruir, odio las etiquetas y no me gusta que nos etiqueten como 'WAGs'. En el mundo del fútbol hay tantas cosas que cambiar, es tan machista... Queda mucho por hacer, pero lo conseguiremos", ha manifestado Edurne.