Televisión

Rosalía tendrá su sitio en la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'

Rosalía tendrá su sitio en la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'

José Méndez

EFE

Cuando tan solo quedan cinco días para el estreno de la serie de HBO, se han anunciado los cantantes que pondrán la música al desenlace de la producción.

La espera está a punto de llegar a su fin. Tan solo quedan cinco días para el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', y continúan las especulaciones sobre quién acabará sentándose en el ansiado trono de hierro. Sin embargo, los seguidores de Rosalía tienen una buena alegría como previa del desenlace, puesto que la cantante española formará parte del disco oficial de la temporada final de la exitosa producción de HBO.

El gigante audiovisual ha anunciado a través de su perfil de Twitter los artistas seleccionados para complementar a la banda sonora de la octava entrega, un contenido que aparece bajo el lema "For the throne" (por el trono). El nombre de la catalana se muestra junto al del también cantante y productor peruano A. Chal.

Entre los elegidos encontramos además nombres de primer nivel como Ellie Goulding, James Arthur, The Weeknd, Mumford & Sons y Travis Scott, el actual novio de Kylie Jenner y que ya realizó una fantástica aparición en el mes de febrero durante el descanso de la Super Bowl junto a Maroon 5. Completan el reparto A$ap Rocky, Chloe X Halle, Jacob Banks, Joey Bada$$, Lennon Stella, Lil Peep, The Lumineers, Maren Morris, Matthew Bellamy, The Nazional, Sza, Ty Dolla $ign y X Ambassadors.

Se trata de un conjunto de grabaciones, que recorren distintos estilos musicales, para complementar la banda sonora de la serie que ha creado Ramin Djawadi. El disco, que verá la luz el próximo 26 de abril, tendrá además dos ediciones limitadas en vinilo para aquellas seguidores de la serie que tengan un mayor afán coleccionista.

Rosalía, por su parte, se ha convertido en los últimos meses en una de las artistas españolas con más repercusión internacional, actuando en los Premios Grammy Latinos y en festivales de renombre como Lollapalooza o próximamente en Coachella, donde acuden un sinfín de celebridades estadounidenses.