A LOS 78 AÑOS

Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter, se retira tras no poder recordar sus guiones

El actor irlandés ha decidido retirarse tras rodar el primer episodio de la serie para la que trabajaba junto a Martin Freeman.

Actualizado a
El actor Michael Gambon se retira a los 78 años tras no poder recordar ninguna de las frases de su guión.

Michael Gambon, actor de 78 años conocido por haber participado en la saga de películas de Harry Potter, se ha retirado de su último proyecto después de comprobar que le era muy complicado recordar el guión.

Gambon estaba trabajando para Breeders, una nueva serie producida por Sky para la que únicamente ha grabado uno de los 10 episodios que contendrá la primera temporada. El actor compartía serie con Martin Freeman, conocido por 'Sherlock' o 'El Hobbit'.

La retirada de Gambon de la serie -y que podría ser también su retirada del mundo de la actualización- llega cuatro años después de que el intérprete reconociese sus temores a padecer alzheimer. En aquel momento en el que ya se especuló sobre su retirada, Gambon confirmó que se sentía aliviado de no padecerla tras someterse a varias pruebas.

"La edad parece haberle alcanzado y se encontraba luchando con el guión. Las líneas no le entraban ni se le quedaban como lo haría normalmente", explicó una fuente interna del rodaje al diario británico The Sun. Tras el rodaje del primer episodio, Gambon habría descartado continuar con su participación por lo complicado que le resultaba seguir con el guión.

La carrera de Gambon abarca casi cinco décadas de trabajo entre el teatro, el cine y la televisión y en sus últimos años ha sido especialmente conocido por el gran público por haber interpretado a Dumbledore en la saga de cintas de Harry Potter en sustitución del actor Richard Harris, que falleció en 2002.