Operación

Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter', en silla de ruedas a la espera de cirugía

Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter', en silla de ruedas a la espera de cirugía

El actor que interpretó al querido Rubeus Hagrid en la saga de magos está aguardando una operación que acabe con una lesión de rodilla que le impide caminar.

El actor de la saga 'Harry Potter', Robbie Coltrane (68), ha hecho su primera aparición pública en silla de ruedas a causa de un fuerte dolor provocado por una osteoartritis que ha llegado incluso a impedirle caminar. El carácter afable de Rubeus Hagrid, el personaje que interpretó a lo largo de las ocho películas, hizo que fuera uno de los hombres más queridos del reparto por parte de los seguidores de tan míticas producciones.

"Robbie ha tenido un dolor constante durante años, con la rodilla constantemente deteriorándose", comentó una fuente para el tabloide británico The Sun. "Lo dejó sin poder caminar sin ninguna ayuda y le han dado una silla de ruedas mientras espera a que le realicen un procedimiento quirúrgico especial en Estados Unidos para reparar su articulación", añadió. Y es que los fanáticos se quedaron atónitos al ver al gigante Hagrid en semejante estado.

"Es muy frustrante para él, pero realmente espera poder volver a ponerse en pie después de la operación", agregó la misma fuente. Y es que la mentalidad de ambos es más que positiva y esperan que con la "nueva rodilla" esté muy pronto "saltando como un elfo".

Ya en 2016 había aparecido ante los medios con un bastón ante la imposibilidad de apoyar en plenas condiciones una de sus extremidades. "Estoy en constante dolor todo el día. Tuve una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba ningún cartílago en una de mis rodillas. Está completamente desintegrada. Y me dijeron que es artrosis", comentó en su día el actor.

A la espera ahora de una cirugía que pueda cambiarle la vida, aseguró ante la prensa que los médicos le han ordenado perder aproximadamente 44 kilos antes de que se le pueda operar, ya que pesa alrededor de 127 kilos y podría ser muy peligroso soportar tal peso en su rodilla recién operada. En quirófano utilizarán componentes artificiales como polietileno plástico duradero para sanar la articulación de Robbie.