REDES SOCIALES

Una conspiración clama que Britney Spears está recluida a la fuerza en el psiquiátrico

Varios audios y una serie de interacciones extrañas en redes de la madre de la cantante han llevado a sus fans a sospechar que su padre la habría encerrado en una institución mental.

Actualizado a
Una conspiración clama que Britney Spears está recluida a la fuerza en el psiquiátrico

La turbulenta historia personal de la megaestrella del pop Britney Spears sufría a principios de este mes un nuevo y triste episodio, cuando se dio a conocer que había sido ingresada en un centro de salud mental debido a su incapacidad para lidiar con las enfermedades que aquejan a su progenitor, Jaime Spears. La información saltaba a los medios solo unos meses después de que la artista anunciara por sorpresa en un comunicado que se retiraba indefinidamente de la música para centrarse en su familia.

Hasta aquí, los sucesos han sido interpretados como una lógica cadena de decisiones en cuyo origen se encuentra la estrecha relación que la cantante mantiene con su padre, que es también su tutor legal. Pero en los últimos días ha ido surgiendo en las redes sociales una teoría que pinta un escenario muy diferente y bastante más oscuro. Concretamente, las hipótesis claman que Britney estaría recluida por la fuerza en el psiquiátrico con razón a una estrategia de márketing orquestada por el propio Jaime Spears.

La teoría asegura que todo es una farsa

Las pistas en las que se basa la conspiración son cuanto menos reveladoras y comenzaron a extenderse por Internet a raíz de un podcast del programa 'Britney´s Gram', dedicado en exclusiva a la intérprete y en el que las presentadoras aludían a "una fuente muy fiable" para explicar la abrupta desaparición de Spears de la primera plana pública  a comienzos del año. Dicha fuente habría asegurado que el padre de Spears y su mánager habían internado a Britney después de que esta decidiera dejar de tomar su medicación habitual, y que la cancelación de su espectáculo en Las Vegas solo es una excusa para que el retorno de la cantante sea mucho más rentable económicamente.

En el podcast se llegaba a poner en duda incluso las supuestas complicaciones de salud de Jaime Spears, que describen como una tapadera para esconder las verdaderas razones de la reclusión de Britney. Pero esto solo ha sido el punto de partida de las especulaciones, que han ido creciendo en las redes bajo el hashtag #FreeBritney, a la par que nuevas informaciones salían a la luz.

Por un lado, en otro audio compartido en Instagram se recogían también las declaraciones de un extrabajador de la firma de abogados encargado de gestionar la tutela de la cantante. En ellas, el hombre habla sobre el control excesivo que el padre de Britney ejercía sobre ella, y cuestiona las intenciones detrás del ingreso. Al mismo tiempo fotos de Jaime Spears en diversos eventos públicos parecieron dar a los fans la confirmación de que su estado de salud no es ni mucho menos tan grave como se ha publicado en los medios.

El raro comportamiento de la madre de Britney

El colofón de tanta conjetura y recelo ha venido a ponerlo la propia madre de Britney, que comenzó misteriosamente a seguir en Twitter a varios fans de la cantante y a dar a 'like' a posts en los que se exigía la liberación de su hija y se referenciaba al podcast que inició la conspiración.

Este movimiento de Lynne Spears ha acabado por terminar de revolucionar las redes, y ya se ha creado incluso una petición en la plataforma change.org en la que se están recogiendo firmas bajo la premisa de querer librar a la cantante de "esa gente manipuladora, controladora, engañosa, hambrienta de dinero y maliciosa" y se pide "investigar el abuso" al que está sometida la artista.

En el texto también se alude a los presuntos mecanismos de control de Jaime Spears, que llegarían incluso a haber chantajeado a la cantante con quitarle sus hijos, prohibirla conducir o hacer llamadas. De momento, no hay contestación oficial por parte de la familia de la estrella.