LA VOZ

'La Voz': Andrés Martín, del equipo de Pablo López, se convierte en el ganador

La nueva edición del talent musical en Antena 3 vivió ayer su final con el joven músico como protagonista.

Actualizado a
'La Voz': Andrés Martín, del equipo de Pablo López, se convierte en el ganador.

'La Voz' vivió ayer su desenlace. El talent musical que tuvo en Antena 3 su primera edición (la quinta en España) celebró ayer su gran final, en la que el concursante Andrés Martín se convirtió en ganador tras ser el cantante más votado por el público e imponerse a sus contrincantes: Javi Moya, María Espinosa y Ángel Cortés.

Pablo López demostró haber acertado en las audiciones a ciegas al hacerse coach de Martín, que más tarde se ha acabado convirtiendo en el gran triunfador del formato creado por John de Mol (creador de Gran Hermano). Javi Moya fue el elegido por Antonio Orozco, María Espinosa por Luis Fonsi y Ángel Cortés por Paulina Rubio.

En una noche tan importante para el espacio de Antena 3 no faltaron los grandes nombres invitados. Alejandro Sanz, Melendi, Manuel Carrasco, Sebastián Yatra y Juanes fueron los artistas que acudieron a la llamada de La Voz para cantar en directo.

Los finalistas y las actuaciones

La noche, sin embargo, la abrió el propio Martín, que cantó a dúo con Miriam (asesora de Pablo López) 'Mejor sin miedo'. Martín más tarde interpretaría 'When a man loves a woman' de Michael Bolton para su actuación individual y posteriormente 'Un año' junto a uno de los invitados estrella; Sebastián Yatra.

El ganador se vería las caras contra la otra gran finalista de la noche: María Espinosa. La elegida por Luis Fonsi logró ser la segunda de esta edición tras inaugurar la final con un dueto junto a Alejandro Sanz, con el que cantó 'Mi persona favorita'. Posteriormente le tocaría el turno a su dueto con David Bustamante, asesor de Luis Fonsi, con el que interpretó 'Héroes' y cerraría sus interpretaciones cantando en individual 'Amiga mía' de Alejandro Sanz.

Tras ser los dos elegidos por el público, Andrés Martín y María Espinosa cantarían junto a Juanes en el dúo final 'La plata', convirtiéndose en la última actuación de la edición antes de conocerse al ganador. Tras ello, Eva González anunciaba que Martín era el que había obtenido mayor número de votos y por tanto se convertía en el ganador.

Andrés Martín, ganador

"Jamás imaginé llegar a la final de La Voz. Estoy muy orgulloso te representar a los músicos callejeros", explicó Andrés Martín durante el programa. El músico extremeño pasó de cantar en la línea 10 del metro de Madrid a concursar en La Voz y de ahí a ganar el formato.

"Quiero dedicar este triunfo a mi familia, a mi pueblo en Extremadura y a la música", comentó tras conocerse que había ganador el formato. Martín celebró la noticia volviendo a cantar la canción de Michael Bolton, esta vez con Pablo López al piano.