FESTIVALES

Miley Cyrus sustituye a Cardi B en el cartel del Primavera Sound

Miley Cyrus sustituye a Cardi B en el cartel del Primavera Sound

Instagram

La baja inesperada de la rapera ha forzado a que el festival catalán haya tenido que buscar un reemplazo de altura, y la intérprete de 'Wrecking Ball' ha dado un paso al frente para delicia de sus fans.

El Primavera Sound continúa año tras año corroborando su incuestionable estatus cultural y afiánzandose como uno de los eventos de música en directo más importantes no ya solo de España, si no también más allá de nuestras fronteras. Desde hace casi dos décadas, el festival celebrado en la Ciudad Condal ha sabido proporcionar un eclético conjunto de espectáculos de altísimo nivel, y sobre sus escenarios han alzado la voz algunas de las más icónicas figuras de la música actual.

La edición de este año, además, tenía a los asiduos al evento hirviendo de expectación al saberse que Cardi B, nueva reina del rap estadoundiense (con el permiso de Nicki Minaj) supondría una de las cabezas de cartel de la segunda jornada de la cita, el 31 de mayo. Sin embargo, la polémica artista se ha bajado del carro a solo dos meses del show y en su lugar, hoy los promotores del Primavera Sound han confirmado la participación de Miley Cyrus.

El cambio confirma el poder del festival para traer a artistas de resonancia internacional. Así mismo presentaban en su comunicado la inclusión de la polifacética cantante norteamericana, a la que han calificado como "una de las voces más inconformistas del star system actual, aportando además un transformador discurso de género".

Ver esta publicación en Instagram

Drenching myself in @champagnepapi tears 💧💦💧💦

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Y es que si de algo no peca la trayectoria de Cyrus es de practicar una continua reinvención, que le ha llevado desde sus inicios de chica Disney a ostentar un lugar respetado dentro del pop actual sin perder nunca la capacidad de sorprender y dar giros de estilo atípicos, como bien ha demostrado con sus incursiones en el country o su experimentación con sonidos más psicodélicos.

Por otro lado, la cancelación de Cardi B ha respondido, supuestamente, a "compromisos inaplazables en Estados Unidos" y el Primavera ha querido dejar claro que se ha tratado de una ruptura unilateral. Pero con la confirmación de Cyrus no hay demasiado por lo que preocuparse, sobre todo teniendo en cuenta la brillante y heterogénea alineación de artistas que coparán los escenarios durante los tres días de duración del festival.

Rosalía, Tame Impala, Janelle Monáe, Solange, James Blake, Carly Rae Jepsen, ErykahBadu o FKA Twigs son solo algunos de los otros grandes nombres que actuarán esta edición, en la que se pretende, de hecho, consolidar la rica metamorfosis del Primavera Sound, que empezó centrado exclusivamente en la música indie pero que se ha ido abriendo a géneros y fusiones nuevas que abarcan desde el hip hop al trap.