SE SINCERA

Gianinna Maradona: "Mi hijo sabe que su abuelo consumía cocaína"

La hija del Pelusa ha hablado de la pasada adicción a las drogas de su padre y ha revelado episodios como el día que se lo explicó a su hijo.

Actualizado a
Imágenes de Gianinna Maradona con su hijo Benjamín y de Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona sumó un nuevo capítulo a la complicada relación que mantiene con su exmujer, Claudia Villafañe, y con las dos hijas que tienen en común, Dalma y Gianinna, con la polémica felicitación que le dedicó a su primogénita por su 32º cumpleaños.

Sus palabras, con dardo para Villafañe incluido, no sentaron nada bien a ninguna de ellas y han levantado un gran escándalo que ha dado pie a que Gianinna conceda una extensa entrevista telefónica al programa de televisión argentino 'Intrusos' en la que ha hablado de su situación con su padre y ha revelado unos episodios muy duros que tienen que ver con los problemas que tuvo con las drogas.

Respecto a su relación con Maradona, Gianinna ha admitido que ahora mismo sigue sin tener ningún contacto con él y ha declarado que, a través de sus abogados, quiere que la deje en paz tanto a ella como a su hermana Dalma y a su madre. "Mi papá no quiere ver a mi mamá en pareja. No quiere verla feliz", comentó en referencia a la relación que Villafañe mantiene con Jorge Taiana desde hace más de diez años.

"Vamos a ser su familia toda la vida y quiero que mi mamá sea feliz, porque la vi sufrir muchísimo. Y a él también. Siempre nos acompañamos, en cada internación, junto a mis tías. Él salió adelante y hoy elije esta vida. Está bien. Los hijos son para toda la vida", agregó.

El día que le tuvo que explicar a su hijo las adicciones de Maradona

Gianinna Maradona ha revelado que un día tuvo que explicar a su hijo Benjamín, de 10 años y fruto de su relación ya concluida con el futbolista Kun Agüero, la adicción que tuvo su padre a las drogas.

"Solo pido que Benja y todos los niños descendientes puedan ser felices", comentó Gianinna antes de contar que ha iniciado una terapia con su hijo que busca encontrar el significado emocional de las enfermedades físicas y desvelar así la charla que tuvo con él.

"Yo ya empecé con biodescodificación (medicina alternativa) con mi hijo. O sea, de repente Benja va a ver que mi papá fue preso, las adicciones y todo eso. Benja lo súper sabe, porque sabe qué es la cocaína, la marihuana. Se lo tuve que explicar por los videos de YouTube...".

"¿Se lo tuviste que explicar a Benja a raíz de lo de tu viejo?", preguntó entonces sorprendido el presentador de 'Intrusos', Jorge Rial.

"Sí, obvio, lo de la cocaína, sí se lo tuve que contar", respondió Gianinna sin rodeos para a continuación relatar cómo fue el momento en el que se lo tuvo que explicar:

"Benja vio un video en YouTube en el que ponían algo de mi papá y me lo vino a mostrar. Porque la verdad es que él ve jugadas de mi viejo y partidos todo el tiempo por YouTube. Y bueno, le apareció un 'videito', me lo vino a mostrar, porque nosotros tenemos una relación en la que él puede preguntarme lo que sea que yo se lo voy a explicar, sabiendo los años que tiene. No le voy a mentir. Y se lo tuve que contar, le expliqué lo que es una adicción, que el cigarrillo y el alcohol son adicciones. Que hay un montón de cosas en el medio".

Y añadió: "Le expliqué lo que era la cocaína en sí, y cómo me había afectado a mí como hija. Que eso estaba mal. Ahí Benja me dijo 'pero los abuelos no se equivocan'. Entonces le dije que sí, que los abuelos y los padres se equivocan, que todos nos podemos equivocar. Yo se lo conté de esa manera".

"Mi papá se estaba drogando en el baño y entró Dalma"

Durante esta entrevista, Gianinna también ha admitido que los problemas de su padre con las drogas le "hicieron mucho daño" y que su hermana Dalma fue la que se los explicó a ella porque era su "mini mamá" y su madre estaba ocupada cuidando de Maradona.

Además, ha recordado un duro episodio que vivió su hermana durante su infancia relacionado directamente con las adicciones de Maradona: "Mi papá se estaba drogando en el baño y entró Dalma. Nadie se podría poner en nuestros zapatos, no lo digo como víctima porque estoy orgullosa de mi familia", declaró Gianinna.