EL HORMIGUERO

Pablo Motos fue espiado por el CNI debido a una 'problemática' fotografía

El presentador ha confesado en su propio programa cómo fue vigilado por el servicio de inteligencia español debido a una imagen en la que salía con un terrorista del ISIS.

Actualizado a
Pablo Motos fue espiado por el CNI debido a una 'problemática' fotografía

Ayer en el programa de 'El Hormiguero' se tuvo que hacer apaños de última hora cuando el invitado previsto, Alejandro Sanz, tuvo que cancelar su visita en el último momento debido a una neumonía que le llevó de hecho a tener que acudir al hospital de urgencia. Pero el cambio por el periodista español Xavier Sardá no fue para mal, sobre todo porque permitió al director de 'El Hormiguero' contar una pasmosa anécdota que dejó a toda la audiencia con los ojos como platos.

La situación se dio cuando Motos y su compañero de profesión se dispusieron a participar con Trancas y Barrancas en un juego de preguntas y respuestas. Los interrogantes que lanzaban las hormigas no tenían desperdicio, pero fue una de las cuestiones en particular la que se robó toda la atención del momento: “¿Alguna vez has sido investigado por el CNI, el servicio de espionaje del Gobierno?”. Fue aquí cuando el presentador izó el cartel afirmativo.

Y la explicación que dio a continuación fue si cabe más surrealista todavía. Motos contó que acudió junto a su socio, Jorge Salvador, a visitar las dependencias del centro. Al parecer, fueron invitados por los propios responsables del organismo, y allí estuvieron "viendo algunas cosas". "Comimos allí y todo, por lo tanto seguro que estamos grabados", comentó Motos antes de proseguir su relato.

Ampliar
antena3.com

Y es que la segunda parte de la historia es la que desvela el misterio del espionaje. "Cuando nos íbamos, me saca el general del CNI una fotografía y me dice 'te estuvimos investigando porque te hiciste una foto con este individuo que era un tipo muy peligroso del ISIS'", contaba el presentador ante la estupefacción general y antes de reconocer que guarda esa instantánea en su propio móvil.

Motos terminó de contextualizar la curiosa anécdota asegurando que todo sucedió durante unas vacaciones. "Yo estaba en Denia me parece, que habíamos estado con unas motos de agua y un señor me pidió hacerme una foto con él y le dije que claro. Y por lo visto era un terrorista peligroso". Así remató el presentador la desconcertante explicación de por qué había sido espiado por los espías nacionales. Desde luego, la historia es digna de una trama secundaria de 'Homeland'.