FÚTBOL FEMENINO

El Osasuna da ejemplo ante su primera futbolista embarazada, Maider Irisarri

El once titular del Osasuna femenino en su partido ante el Athletic del 13 de enero de 2019, el último de Maider Irisarri al estar embarazada. Foto Facebook @C.A.Osasuna.Oficial

Foto Facebook @C.A.Osasuna.Oficial

La jugadora ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su agradecimiento al club por arroparle y permitirle cumplir sus sueños.

Maider Irisarri (31) es una de las capitanas del Osasuna junto a Mai Garde y Ohiane Gil y también es la primera futbolista embarazada del club rojillo y la única de todo el fútbol femenino en España.

Ante este acontecimiento, ha concedido una entrevista a 'Noticias de Navarra' en la que ha explicado cómo afronta su maternidad y se ha mostrado agradecida al club por brindarle todo su apoyo ahora que las futbolistas profesionales están negociando un convenio que incluye apoyos a la maternidad.

Su trayectoria y su último partido

Maider Irisarri es pamplonesa, juega de delantera y ha defendido la camiseta del Osasuna en tres etapas que comenzaron cuando solo tenía 14 años.

El próximo mes de agosto se convertirá en madre de un niño y el pasado 13 de enero jugó su último partido ante el Athletic estando embarazada de dos meses y medio y en su estadio, tal y como ella quería. Según ha explicado, en ese momento solo lo sabía su pareja, Diego (entrenador del cadete de Osasuna), sus padres y su hermano, y se despidió con una victoria por 2-1 que marcó un punto de inflexión para su equipo ya que desde entonces lo ha ganado todo y actualmente ocupa la segunda posición por lo que es un serio aspirante a conseguir el ascenso a Primera División.

Maider Irisarri ha confesado que lo más difícil de su embarazo ha sido indudablemente dejar de jugar al fútbol, pero no cierra las puertas a volver a ser futbolista y ha dejado claro que, pase lo que pase, ser madre lo compensa y tiene en su trabajo como docente su otra pasión.

Cuándo hizo público su embarazo en el Osasuna y el apoyo que ha sentido

Maider Irisarri ha explicado que comunicó su embarazo a sus compañeras y al club pasados los tres meses de gestación y que está "agradecida porque fueron muy discretos y me dejaron dar a mí la noticia en mis círculos". Pero su agradecimiento al Osasuna va mucho más lejos de eso.

"Estoy agradecida al club por darme la oportunidad de cumplir ambos sueños: seguir jugando al fútbol y ser madre en mi club de siempre. Es una suerte. Agradecida al club, entrenadores y compañeras. Osasuna es como mi casa. Entré siendo una niña, he pasado por la adolescencia, la universidad, empezar a trabajar y ser madre. Es una evolución y una cadena muy larga y muy bonita", ha comentado la jugadora.

No entiende que no se apoye la maternidad en el fútbol femenino

Durante esta entrevista, Maider Irisarri ha calificado como algo "descabellado" que los clubes pusieran cláusulas por embarazo porque para ella va "en contra de la naturalidad de la vida" y se ha referido a la lucha que han emprendido las futbolistas profesionales para alcanzar un convenio que apoye la maternidad.

"Es normalizar algo que tiene que estar a la orden del día. Eres mujer y puedes tener un hijo. No me parece normal que no pueda tener un hijo por seguir jugando a fútbol. Es sentido común. Es como una lesión. Después puedes estar en el mismo estado de forma. No es incompatible", ha declarado Maider Irisarri.