MÚSICA

Los Rolling Stones cancelan su gira por culpa de la enfermedad de Mick Jagger

A través de un escueto comunicado, el grupo asegura que los doctores del vocalista no le permiten salir de gira pues deberá someterse a un tratamiento médico.

Actualizado a
Los Rolling Stones cancelan su gira por culpa de la enfermedad de Mick Jagger

Los Rolling Stones han suspendido los conciertos en Estados Unidos y Canadá de su gira 'No Filters' por una enfermedad de Mick Jagger (75). A través de un escueto comunicado han descartado dar más detalles sobre lo que le pasa al vocalista de 75 años, aunque sí han asegurado que necesita tratamiento médico y que por advertencia de sus médicos, no podrá participar en este momento en algo tan exigente como un tour musical.

"Desafortunadamente, hoy los Rolling Stones hemos tenido que anunciar que se posponen nuestras próximas fechas de conciertos en Estados Unidos y Canadá. Pedimos disculpas por las molestias que esto causa a aquellos que tenían sus tickets, pero estos serán válidos para las nuevas fechas que anunciaremos próximamente", escribieron desde sus perfiles de las redes sociales. "Mick ha sido advertido por los médicos que no puede ir de gira en este momento porque necesita tratamiento médico. Tendrá que recuperarse completamente para que pueda estar sobre los escenarios lo antes posible", añadieron.

También el propio Jagger quiso mostrar su pesar por ser el 'culpable' de la suspensión de la gira norteamericana: "Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Una vez más, enormes disculpas para todo el mundo", escrito el legendario cantante.

La gira, que se inició el 9 de septiembre de 2017, tenía previstos un total de 17 conciertos en EE. UU. y Canadá entre abril y junio después de finalizar la etapa europea a finales del pasado año. Por el momento no han trascendido detalles sobre la enfermedad de Jagger que ha provocado la suspensión, así como tampoco las posibles fechas que barajan para la reanudación pues se entiende con el comunicado que dependerán de cómo avance el proceso de recuperación del vocalista.