GOT

Los creadores de Juego de Tronos explican el origen del Rey de la Noche

Los creadores de Juego de Tronos explican el origen del Rey de la Noche

HBO

David Benioff y Dan Weiss apuntan a la creación del personaje, que inicialmente no se encontraba en los libros.

Juego de Tronos se enfrenta a su final en apenas dos semanas. La serie de HBO llega a las pantallas el próximo domingo 14 y lo hará para contar en seis episodios la lucha entre los vivos y unos muertos comandados por el Rey de la Noche, un personaje que ha ido cogiendo fuerza y que nació de la mente de David Benioff y Dan Weiss.

A lo largo de estos años, la serie de HBO se ha ido distanciando de los libros de George R. R. Martin con pequeños matices. Uno de los más llamativos fue la aparición del líder de los caminantes blancos, un personaje que no aparece en las novelas y que el dúo de creadores decidió incorporar a la trama. Ahora han decidido explicar su origen y lo que representa en la serie.

Ver esta publicación en Instagram

The trailer is here. #GameofThrones (LINK IN BIO)

Una publicación compartida de gameofthrones (@gameofthrones) el

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Benioff ha apuntado que no piensan en él "como un malvado". "Pienso en él como en la Muerte", explicó el guionista. "Es lo que él quiere para todos nosotros. Es por lo que fue creado y es lo que está buscando", añadió. El creador apuntó además que tomaron la decisión de que no hablase ya que cualquier cosa que dijese le haría disminuir. "¿Qué va a decir?", se preguntó Benioff en la entrevista.

Tanto Benioff como Weiss determinaron introducir al Rey de la Noche para crear un origen a los Caminantes Blancos. "Siempre nos gustó la idea de que no eran una especie de maldad cósmica que había existido desde el principio, sino que tenían una historia", explicó Weiss. "Tenían una causa histórica que era comprensible, como es comprensible la forma en que se desarrollan las guerras que estamos viendo. Son el resultado de personas o seres con motivaciones que podemos entender", apuntó.