Infancia difícil

La dura confesión de Leticia Dolera: "Me hicieron bullying, me pegaban, me tocaban"

La dura confesión de Leticia Dolera: "Me hicieron bullying, me pegaban, me tocaban"

Victor J Blanco

GTRES

La actriz detalló los desagradables episodios de acoso escolar que vivió en su infancia y que provocaron incluso que tuviera que acudir al hospital.

Leticia Dolera (37) ha concedido una entrevista para 'Al Cotxe!' de TV3 y ha detallado los difíciles y desagradables episodios que vivió en su infancia y que la convirtieron en víctima de una de las peores plagas que habitan los colegios e institutos: el acoso escolar. "En el instituto me hicieron bullying", comienza relatando la directora, guionista y actriz que lucha a día de hoy contra múltiples injusticias y que se ha convertido en una de las voces más destacadas del feminismo en nuestro país.

"Me llegaban mensajes al teléfono de casa diciéndome barbaridades como 'puta, te vamos a follar', y dibujaron un mural gigante con un pene con mi teléfono diciendo 'si quieres que te la chupe llama aquí", desgranó. Tal y como ella misma ha asegurado, era "la empollona de la clase, me encantaba la química. Era hija de madre soltera". Esa manera de ser diferente fue uno de los motivos para que el resto de compañeros la tomara con ella.

En otro de esos episodios, "jugaron a ver quién me daba en la cabeza con una pelota de baloncesto y me dieron tan fuerte que acabé en el hospital con una conmoción cerebral. Acabé cambiando de cole. Me pegaban, me tocaban, me escupían... Ay, no sé por qué te estoy explicando eso...", destacó Dolera, seguramente sorprendida por la forma en que había abierto su corazón al contar momentos tan delicados y tan íntimos de su vida.

El polémico despido de Aina Clotet

Uno de los temas que más controversia ha causado a lo largo de su carrera es el reciente despido de Aina Clotet de su último proyecto por estar embarazada. La noticia causó un enorme revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde muchas usuarias se solidarizaron con la actriz y atacaron sin piedad a Leticia Dolera por haber tomado tan drástica decisión.

"Me supo muy mal, tenía muchas ganas de trabajar con ella. Pero si está embarazada de seis meses no puede tener escenas de sexo ni puede hacer el personaje que se toma la píldora porque no quiere tener hijos", aseguró la directora, a la que el linchamiento público al que fue sometida le hizo volver en más de una ocasión a aquella época en la que era atacada por sus compañeros de clase.