Nueva polémica

Leticia Dolera es criticada otra vez por sus palabras sobre el caso Morgan Freeman

El actor había sido denunciado por acoso sexual por ocho mujeres pero se ha destapado que había sido una farsa por parte de una periodista de la CNN.

Actualizado a
Leticia Dolera

No corren buenos tiempos para Leticia Dolera. Después del gran revuelo por el despido de Aina Clotet a causa de su embarazo, ahora vuelve a estar en el centro de la polémica por unos tuits relacionados con el caso de Morgan Freeman. El actor había sido denunciado por ocho mujeres por acoso sexual, pero esta semana se ha destapado que en realidad había sido un plan urdido por una periodista de la CNN que inventó pruebas contra él.

Rápidamente, muchos usuarios de Twitter comenzaron a rebuscar en el pasado y encontraron una serie de tuits por parte de Dolera allá por mayo que criticaban con dureza el caso de Freeman. En ellos aseguraba que no eran casos aislados, sino que se trata de "un sistema y se llama patriarcado". Por otro lado le avisaron de que había que salvaguardar la presunción de inocencia, a lo que respondió poniendo en duda la posibilidad de que ocho mujeres se pusieran de acuerdo para denunciar falsamente a alguien.

Ahora esos tuits se han  puesto de actualidad en gran parte por los usuarios que le han lanzado un dardo a Dolera para dejar claro que estaba más que equivocada por aquellas fechas y que siempre hay que preservar la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario. Pero lejos de arreglarlo, Leticia ha empeorado el asunto con su última publicación: "Ya he llamado a Morgan Freeman para disculparme. Se ha quedado mucho más tranquilo", escribió.

Nuevamente los tuiteros han estallado y se han echado sobre ella achacando una falta total de autocrítica y un cierto regodeo en palabras totalmente desafortunadas. "Gracias a actitudes como esta el movimiento feminista pierde credibilidad y fuerza", "una falsa acusación de una periodista acusando a una persona inocente y todo lo que tienes que decir es hacer una gracieta, te parece que un tema como las violaciones es merecedor de chistes" o "Morgan Freeman no sabe quién eres, ni le importa; la disculpa sería en beneficio de tu dignidad" fueron algunos de los comentarios vertidos por parte de los usuarios.