Brutal paliza a Gary McAllister, ex del Liverpool, en plena calle
El que fuera capitán de la selección y jugador 'red', recibió este fin de semana la paliza salvaje de un desconocido que le mandó directo al hospital.
El excentrocampista británico Gary McAllister (53), cuya larga y exitosa carrera sobre el terreno de juego se desarrolló durante más de dos décadas en diversos equipos de primera línea de Inglaterra y Escocia, fue atacado el sábado por la noche por un delicuente, que le propinó una golpiza antes de salir corriendo dejándole tirado sobre el suelo en mitad de una calle de la ciudad de Leeds.
Los hechos relatados por el diario 'The Sun' indican que no hubo provocación ni motivo de ningún tipo que pueda explicar mínimamente el comportamiento violento del sujeto. Al parecer, McAllister había salido a cenar tranquilamente por el centro de la ciudad en compañía de su mujer, Hailey, y al salir del restaurante, ambos se encontraban esperando en la acera la llegada de un taxi cuando se produjo el ataque.
El escocés, que no tuvo tiempo de reaccionar, recibió un terrible puñetazo en la cara que consiguió derrumbarle, mientras que su mujer trató de forcejear inútilmente con el criminal para apartarle del exjugador a la par que gritaba pidiendo auxilio.
Cuando la policia se personó en el lugar, el tipo ya había huido y la pareja tuvo que ser trasladada al hospital más próximo para recibir atención médica de urgencia. Las fuentes citadas por el tabloide británico aseguran que McAllister recibió 10 puntos en el labio superior a consecuencia de los despiadados golpes. La esposa del excentrocampista también presentaba heridas en las muñecas tras sus tentativas de detener la tunda agarrando al individuo.
El escocés salió del centro médico, donde permaneció alrededor de nueve horas, a las 12 del mediodía de la mañana siguiente, una vez recibida el alta para continuar su recuperación en su casa en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Tanto él como su mujer ya han declarado ante la policía local, que ha puesto en marcha una investigación para tratar de encontrar al causante de la paliza.
El exfutbolista trabaja actualmente como segundo entrenador del club Rangers de la Premier League escocesa, en Glasgow. Su trayectoria como jugador, que se inició a principios de los 80 y se prolongó hasta el 2004, le llevó a pasar primero por el Morthwell escocés y posteriormente por el Leicester City, el Leeds, el Liverpool y el Coventry. McAllister fue también internacional de la selección escocesa durante numerosos años, llegando a ser capitán del conjunto durante el campeonato europeo de 1996.
Su recorrido como entrenador también ha sido prolífico. Previamente a su actual posición en el Rangers, McAllister estuvo hasta el pasado año ejerciendo de asistente en el Liverpool FC.