DE VUELTA A CASA

Jorge Javier Vázquez sale del hospital tras recibir el alta

El periodista ha estado casi una semana ingresado tras sufrir un ictus que le llevó a ser operado de urgencia, pero ha salido ya con muy buen humor del centro.

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez sale del hospital tras recibir el alta

Ha sido una semana cargada de preocupación para Telecinco y sus espectadores. La noticia de que uno de los buques insignes de la cadena, Jorge Javier, había tenido que ser intervenido tras recibir el resultado grave de una serie de pruebas médicas ha tenido en vilo a todo el mundo estos días a medida que los detalles sobre su estado de salud iban saliendo poco a poco a la luz.

 Afortunadamente, Mediaset ha publicado un comunicado en nombre del presentador en el que se informaba que este podrá abandonar ya hoy el Hospital Sanitas La Zarzuela en el que ha estado ingresado, para continuar con su recuperación en casa. Jorge Javier ha recibido el alta seis días después de haber acudido con urgencia al centro.

El presentador ha atendido a los medios desde el hospital haciendo gala de su buen humor de siempre. Incluso ha confesado una divertida anécdota: "Me he reencontrado con mi ex después de un año y pico y estoy aprovechándome. Le digo: Paco, tráeme un cafeinado; Paco, traéme un descafeinado, que he estado a punto de morirme".

Concretamente, su paso por el quirófano se debió a un anuerisma congénito que le provocó una pequeña hemerrogia. Esta le fue tratada satisfactoriamente por vía endovascular y sin que la operación le haya provocado afectaciones neurológicas de ningún tipo, como se hizo saber a través del propio parte emitido por el personal del hospital.

Ampliar
KABGTRES

El propio presentador ha ido actualizando su paso por el hospital a través de una llamada telefónica al plató de 'Sálvame' y de un artículo escrito en 'Lecturas', en el que relató que el origen de su malestar se dio en un viaje a Marrakech días antes de tener que acudir al hospital por un dolor de cabeza excesivo. Y es que en la ciudad marroquí, Jorge Javier sufrió un desmayo que el doctor le confirmó después que se trató en realidad de un ictus.

A raíz de su visita a urgencias el domingo, las cosas se sucedieron muy rápido: tras hacerse un escáner que reveló una mancha, el presentador fue sometido a la resonancia que desató las alarmas, y tras ello, a un cateterismo y la subsiguiente operación quirúrjica, todo en el mismo día, el lunes.

Tras pasar esa noche en la UCI y ser trasladado a planta el martes, Jorge Javier se ha mantenido en reposo en el centro estos últimos días. Finalmente hoy podrá salir, aliviado porque "las consecuencias podrían haber sido trágicas", como ha confesado él mismo. Mientras descansa y se recupera, el periodista está siendo sustituido en los dos programas que ahora mismo presenta en Telecinco, 'GH Dúo' y 'Supervivientes'.