YA ESTÁ MEJOR

Parte médico de Jorge Javier Vázquez tras ser operado

Se actualiza la información sobre el estado de salud del presentador de 'GH Dúo' después de su ingreso hospitalario para pasar por el quirófano de urgencia

Actualizado a
Parte médico de Jorge Javier Vázquez tras ser operado

Ayer el susto del día lo protagonizó, involuntariamente, Jorge Javier Vázquez, desatando la preocupación pública cuando Carlota Corredera anunció en 'Sálvame' que la abrupta intervención médica del presentador se debía al resultado "grave y preocupante" de una prueba a la que se sometió por un problema de salud del que hasta ahora no se han sabido más detalles.

El parte médico

Pero finalmente esta mañana, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid, centro en el que se haya en observación el periodista, ha emitido un comunicado en el que se especifica su evolución clínica. En el parte se detalla que Jorge Javier ingresó el sábado debido a un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático, tratado con resultados positivos por vía endovascular. Además, el hospital da a saber que "el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable", corroborándose así oficialmente su mejoría.

Jorge Javier agradece las muestras de cariño

Por otro lado, en el comunicado se transmite también la gratitud de Jorge Javier ante las muchas palabras de aliento y cariño que ha recibido desde que la noticia se hiciera pública. Un agradecimiento que se extiende al personal que le ha atendido durante su ingreso en el hospital madrileño y a su doctor en el Servicio de Radiología Intervencionista, José Luis Caniego.

Con este informe, el desasosiego colectivo desencadenado por las declaraciones hechas por su compañera de plató en 'Sálvame' puede disminuir un poco ante la certeza de que todo está bajo control y de que Jorge Javier, ya fuera de la UCI, se encuentra en proceso de recuperación. Y es que, aunque Corredera quiso tranquilizar a los telespectadores afirmando que la operación se había desarrollado satisfactoriamente, las alarmas saltaron ante la falta de una mayor información con respecto al estado concreto de Jorge Javier, y sus causas, desde que ingresara imprevistamente el fin de semana, cancelando un espectáculo en Tudela.

Ahora que se conoce que el presentador se encuentra en reposo absoluto pero bien, se puede poner fin al nerviosismo de los últimos días, en los que los rumores y la incertidumbre han copado las portadas de los medios.