CASI TRES AÑOS DESPUÉS

Santiago Lara, el supuesto décimo hijo de Maradona, reaparece y vuelve a hablar

El joven, de 17 años y argentino, contó su historia en 2016 y ha reaparecido al saber que 'El Pelusa' estaría dispuesto a reconocerle.

Actualizado a
Imagen de Santiago Lara, supuesto hijo de Maradona, en el programa de televisión argentino 'Nosotros en la mañana' en el año 2016.

Diego Armando Maradona tenía cinco hijos reconocidos hasta que hace unas semanas su abogado, Matías Morla, reveló que va a reconocer a otros tres hijos que tiene en Cuba y que podría tener otro más, también de procedencia cubana, que se parece mucho a él pero que no ha iniciado ninguna demanda de paternidad. En caso de confirmarse que también es hijo suyo, sería su noveno y, en las últimas horas, Morla ha dejado abierta la posibilidad de que Maradona pueda tener un décimo heredero al que también estaría dispuesto a reconocer.

Santiago Lara, el supuesto hijo de Maradona que ha reaparecido

Se trata de Santiago Lara, un joven originario de La Plata (Argentina) que en 2016 ya hizo públicas sus sospechas de que el mítico exfutbolista argentino sea su padre biológico en el programa de televisión argentino 'Nosotros a la mañana'.

Santiago nació el 3 de junio de 2001 y su madre, Natalia Garat, había iniciado los trámites de filiación pero falleció en el 2005 víctima de un cáncer de pulmón y la causa se diluyó. "Soy Santiago Lara y tengo 15 años. Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara, pero por lo que tengo entendido y por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Diego Maradona", dijo en ese momento.

Imagen de Santiago Lara, supuesto hijo de Maradona, en el programa de televisión argentino 'Nosotros en la mañana' en el año 2016.
Ampliar
Imagen de Santiago Lara, supuesto hijo de Maradona, en el programa de televisión argentino 'Nosotros en la mañana' en el año 2016.

Santiago tiene ahora 17 años y, tras la aparición de los tres/cuatro hijos cubanos de Maradona, Matías Morla ha conocido su existencia a raíz del periodista Luis Ventura: "Él (Ventura) tiene información y yo le creo, aunque todavía no hay avances del tema. Él dice que Claudia Villafañe le confesó esto, y además, le dijo que sabía de los chicos de Cuba", aseguró Morla a la revista 'Pronto'.

Va a reanudar los trámites y está emocionado

Por el momento, Santiago sigue sin tener una prueba de ADN que lo avale pero el hecho de que Maradona haya abierto las puertas a una confirmación, cuando además está a poco más de dos meses para alcanzar la mayoría de edad, ha sido una gran noticia cada él y ha compartido su alegría en un mensaje de voz que ha hecho llegar a 'Nosotros en la mañana':

"La verdad es que estamos muy conmovidos. Como pudiste ver salió en las noticias… en las noticias no, en Internet más que nada, yo estoy justo en la computadora y lo vi. Me puso feliz que por lo menos el abogado Morla haya aceptado que estoy, por así decirlo. Pero bueno, como siempre voy a esperar el marco legal. Un beso, un saludo, estaré en contacto mediante lo que me digan mis abogados", explicó Santiago. Y cerró: "Estoy muy movilizado y la verdad se me hace imposible no estar pensando en esto, pero bueno, espero que las cosas sucedan como tienen que suceder".

Fabián Musto, abogado de Santiago, ha confirmado que ya han comenzado los trámites para retomar la causa y que cuentan con la buena voluntad de Maradona: "Estamos con Santiago cerrando la negociación como para iniciar ya desde un plano legal un reclamo respecto a su filiación. Por ahora no puedo adelantar nada, por respeto a Santiago, a Maradona y al doctor Morla. Pero están dadas las condiciones para seguir adelante con esto", explicó.