Mundial 2018

La Selección Francesa luce sus anillos de campeones al estilo estadounidense

Los jugadoes que se proclamaron campeones del mundo en Rusia han posado con las joyas elaboradas por una joyería de Beverly Hills.

Actualizado a
La Selección Francesa luce sus anillos de campeones al estilo estadounidense

Los jugadores de la Selección Francesa han posado este miércoles con los anillos de vencedores tan característicos en los deportes americanos. Antoine Griezmann y Paul Pogba fueron los responsables de la idea y de encargar a una joyería estadounidense una exclusiva joya para celebrar el mayor hito que puede conseguir un futbolista: ganar la Copa del Mundo.

A diferencia de lo que ocurre con los campeones de las grandes ligas de Estados Unidos como la NBA o la NFL, estos anillos no tienen ningún carácter oficial, aunque eso es lo de menos viendo los rostros de felicidad de los jugadores casi nueve meses después de alzarse con el trofeo en Rusia. Con ocasión del parón de selecciones, los jugadores han hecho entrega de tan preciado accesorio al resto de sus compañeros para rememorar una vez más un momento que ya está con letras mayúsculas en los libros de historia.

La joyería elegida por los dos futbolistas para llevar a cabo la obra es 'Jason of Beverly Hills', que ha elaborado un anillo al que no le falta ningún detalle ni tampoco brillantes. "Se los repartimos a los jugadores y la reacción fue buena, me lo agradecieron", expresó Pogba en una conferencia de prensa desde el centro de entrenamiento del conjunto galo. El centrocampista del Manchester United tramó el plan junto a Griezmann, un declarado fanático de los deportes estadounidenses, especialmente el baloncesto.

En el anillo aparece el título 'World Champion' rodeando una brillante bandera de Francia en medio con el emblema de la Federación Francesa de Fútbol, el gallo y las dos estrellas que acreditan sus dos triunfos a nivel mundial (1998 y 2018). En uno de los laterales se puede leer el apellido del futbolista campeón del mundo junto con el año del triunfo, mientras que en el otro costado a parece la copa junto a los resultados de las eliminatorias que les llevaron al título.

La propia joyería ha mostrado detalladamente el anillo, en esta caso el de Griezmann, agradeciéndole a Paul Pogba el haber elegido su firma para llevar a cabo tan prestigiosa actividad. "Por primera vez en la historia de los deportes, estamos orgullosos de revelar el anillo de campeón de la Copa del Mundo de Francia. Es el mayor evento deportivo del mundo y estamos orgullosos de formar parte de él. Gracias a Paul Pogba y a todos los involucrados por permitirnos participar en esta pieza para la historia del deporte", publicaron.

El propio jugador ha mostrado su anillo junto a una fotografía de todos sus compañeros sosteniendo el suyo. También Blaise Matuidi ha utilizado su perfil de Instagram para posar con el centrocampista y agradecerle su gesto: "Regalo inolvidable para un recuerdo inolvidable. Gracias desde el fondo del corazón a la joyería, Paul Pogba", escribió. "Un pequeño gesto como este no es nada porque una Copa del Mundo es de pro vida. Este anillo se puede perder, pero la Copa del Mundo no se pierde", afirmó por su parte Pogba.