Televisión

MasterChef: Las nuevas reglas del concurso culinario que se estrena el martes 26 de marzo

La séptima edición del talent show será muy diferente a todas las anteriores, y no solo porque será la primera sin Eva González como presentadora.

Actualizado a
MasterChef: Las nuevas reglas del concurso culinario que se estrena el martes 26 de marzo

La séptima edición de 'MasterChef' promete ser una de las más apasionantes hasta el momento gracias a las nuevas reglas y a las novedades que traen los tres jueces: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Tal y como anuncian en el vídeo promocional, "todo cambia" en un programa que ya se está rodando y que este jueves será presentado ante los medios de comunicación.

Por primera vez en la historia del concurso, los tres jueces dejarán de ser solo jueces para competir entre ellos junto a un grupo de cinco aspirantes, lo que supone un drástico cambio respecto a la mecánica que habíamos visto hasta el momento. "Cada uno de los miembros del jurado tendrá cinco delantales y los aspirantes tendrán que decidir con quién quieren venir", afirman unidos Pepe y Samantha. "Por primera vez en la historia de MasterChef, vamos a competir entre nosotros", añade Jordi sobre una edición que promete ser "más difícil que nunca".

Primera edición sin Eva González

Una de las mayores novedades, aunque ya fue anunciada hace varios meses, es que MasterChef 7 será la primera edición que no contará con Eva González como presentadora tras su marcha a 'La Voz' de Antena 3. Tanto TVE como Shine Iberia no han seleccionado a nadie como relevo y serán Jordi, Pepe y Samantha los que responsables de llevar la batuta y encargarse de las labores que anteriormente realizaba la presentadora sevillana, de igual manera que se hace en las versiones internacionales del concurso.

El equipo de 'MasterChef' rueda estos días en Zamora

Este miércoles, el equipo de 'MasterChef' se encuentra en Zamora para rodar una de las pruebas de exteriores de esta séptima temporada. Después de que en el día de ayer tuvieran lugar las labores de montaje, las cocinas se han abierto este 20 de marzo entre una gran expectación en uno de los enclaves más bonitos, donde se encuentra la famosa catedral de estilo románico de la ciudad castellanoleonesa.

Es la primera vez en las 16 ediciones que lleva el programa, sumando las ediciones Junior y Celebrity, en la que las cámaras de 'MasterChef' visitan Zamora, por lo que ha causado una gran emoción en los habitantes de la localidad. Durante el rodaje, del que poco se sabe para que no haya filtraciones, se exhibirá el excelso patrimonio gastronómico de la zona, con grandes vinos como el de Toro o de los Valles de Benavente, la carne de Aliste y el chorizo zamorano y las exquisitas legumbres tan degustadas en la zona.

'MasterChef 7' se estrena el martes 26 de marzo a las 22:40 horas

Las cocinas de 'MasterChef' volverán a abrir sus puertas el próximo martes 26 de marzo en La 1 de TVE una vez finalice el partido entre España y Malta que arranca a las 20:45 horas. El talent show culinario cogerá el relevo de 'Maestros de la costura' tras la celebración de la final de la segunda edición y peleará por la audiencia con 'Bake Off', otro programa de cocina que se emite en Cuatro bajo la batuta de Jesús Vázquez.