Televisión

Saúl Craviotto, obligado a dejar de patrullar tras ganar 'MasterChef Celebrity'

El ganador de la segunda edición del talent culinario ha tenido que dejar las calles porque muchos detenidos le reconocían y podría ser peligroso.

Actualizado a
Saúl Craviotto, obligado a dejar de patrullar tras ganar 'MasterChef Celebrity'

Saúl Craviotto (34) se convirtió a finales de 2017 en ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, venciendo en la final a Silvia Abril y demostrando que la disciplina es la base sobre la que sustentar el éxito, ya sea en los deportes o en la cocina. Sin embargo, lo que no podía esperar tras levantar el trofeo es que su victoria le iba a suponer un grave trastorno en su empleo como agente del Cuerpo Nacional de Policía.

En su última aparición pública ha asegurado que después de que Pepe Rodríguez pronunciara su nombre como ganador, ha tenido que dejar de patrullar las calles porque muchas de las personas a las que detenía le reconocía. Esa relación podría suponer un peligro para su integridad y la de su familia, aunque no ha querido dar más detalles sobre tal medida. "Es un poco peligroso que detenga a alguien y me diga: 'Tú salías en la tele'".

En la actualidad, forma parte de un grupo denominado "participación ciudadana" con el que intenta evitar el consumo de alcohol y drogas por parte de los jóvenes. Además, el piragüista se encuentra en Sevilla preparando su participación en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio en 2020. Todavía quedan unas semanas para que pueda regresar a Asturias con su familia, ya que la necesidad de entrenar al aire libre hace que encuentre serias dificultades en el norte de España.

Saúl Craviotto, un romántico por San Valentín

El deportista catalán reconoce ser una persona muy romántica pero también muy despistada: "Como se me olvide San Valentín, me matan", asegura. Eso sí, le gusta sorprender a su pareja Celia García cuando esta no lo espera: "A mí me gusta sorprenderla de vez en cuando", confesó, además de reconocer que vive un momento personal magnífico.

Ambos se casaron en 2013 y son padres de dos hijas, Valentina y Alejandra. "Ahora estoy en Sevilla, pero estoy todo el día hablando con ellas. Les echo mucho de menos", explicó. No obstante, su relación está tan consolidada que según reveló a Europa Press, estarían planteándose ir en busca del tercer hijo, ya que el piragüista siempre deseó tener familia numerosa.