El topo

Jeff Bezos descubre quién filtró sus mensajes íntimos: el hermano de su amante

Jeff Bezos descubre quién filtró sus mensajes íntimos: el hermano de su amante

AFP

'Wall Street Journal' asegura que Michael Sanchez recibió 175.000 euros de 'National Enquirer' a cambio de las fotos y los mensajes sexuales del CEO de Amazon.

A principios del pasado mes de enero, Jeff Bezos (55) sorprendía con una publicación desde sus redes sociales en la que anunciaba su divorcio de McKenzie, la mujer con la que llevaba 25 años de matrimonio y con la que comparte 4 hijos en común. Las especulaciones no tardaron en aparecer y se confirmaron después de que saliera a la luz que el hombre más rico del mundo tenía una relación extramatrimonial con una reportera de televisión llamada Lauren Sanchez.

La revista 'National Enquirer' publicó entonces algunos de los mensajes y las fotografías que Bezos le había enviado a su amante, ya que por esa época llevaban ocho meses viéndose en secreto. El material publicado contenía imágenes sin camiseta de Bezos, de su pene y mensajes subidos de tono que se fueron convirtiendo en rutina con el paso de los meses.

La publicación tuvo una repercusión mundial, pero se desconocía quién había sido el topo que quebrantó la intimidad del empresario y filtró los mensajes sexuales. Ahora, 'The Wall Street Journal' asegura que fue Michael Sanchez, hermano de la pareja de Bezos, el que hizo llegar el material para la revista a cambio de 200.000 dólares, algo más de 175.000 euros.

Sanchez es un agente de artistas de Los Ángeles que además mantiene una gran pasión por el presidente Donald Trump. Esta postura ha hecho saltar las alarmas, puesto que Jeff Bezos ya había encargado una investigación para saber si había una motivación política detrás de la publicación de las fotografías. Y es que el presidente de los Estados Unidos ha atacado con dureza en más de una ocasión tanto a Amazon como a 'The Washington Post', también propiedad de Bezos.

Por otro lado, el presidente de 'National Enquirer', David Pecker, es amigo personal de Trump desde hace más de dos décadas y juntos aparecieron en los medios tras la campaña electoral de 2016 acusados de financiación ilegal para la campaña por un pago de 150.000 dólares para tapar las declaraciones de una modelo Playboy (Karen McDougal) que afirmaba que se había acostado con el mandatario.

Bezos, temeroso de que fuera un plan para humillarle públicamente, aseguró el pasado mes de febrero que Pecker le había intentado extorsionar amenazándole con publicar el contenido sexual todavía más bochornoso si no cesaba su investigación. Bezos decidió entonces publicar él mismo el mensaje antes que ceder al chantaje.