PILLADA

Patricia Conde, multada por Hacienda tras ser delatada por su portero

La presentadora se dedujo el IVA en artículos como toallas, cuadros, tratamientos estéticos o incluso ropa interior.

Actualizado a
Patricia Conde, multada por Hacienda tras ser delatada por su portero.

Patricia Conde (39) vuelve a estar en el ojo del Fisco. La presentadora ha sido denunciada por Hacienda al conocer que habría deducido el IVA de gastos que poco tendrían que ver con su actividad como autónoma a través de su sociedad Creativa Management y Producciones. Conde habría deducido gastos en la compra de muebles, su coche, ropa interior, perfumes, teléfonos móviles o hasta una reforma en su casa de La Moraleja.

Tal y como ha informado el diario Cinco Días, en la denuncia a la presentadora que logró una gran popularidad por Sé lo que hicisteis habría sido determinante las declaraciones de su portero. La Agencia Tributaria habría impuesto una multa a la sociedad de Conde por deducirse esas cuotas del IVA que habrían enfrentado a Hacienda y a la presentadora por diferencia de criterios.

Conde recurrió afirmando que las reformas en el domicilio estaban hechas con el objetivo de "establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas y para ubicar allí su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios". En cuanto a los gastos de moda, maquillaje y belleza, se justificaron asegurando que eran necesarios para su imagen pública.

Gran parte de los artículos que figuran en la sentencia y justificados por Conde fueron rechazados por Hacienda. El 24 de junio de 2017, la presentadora publicó en Instagram un post en el que hablaba sobre su aparición en la lista de morosos publicada por Hacienda.

"Por supuesto que pago mis impuesto... en cantidades astronómicas... y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar", apuntaba entonces. La presentadora vallisoletana señalaba entonces que había una "discrepancia" que residía "en una distinta interpretación de la norma" y que escapaba de su control e influencia.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?