PREMIER LEAGUE

El portero brasileño Gomes cambia el fútbol por la religión

El portero brasileño Gomes cambia el fútbol por la religión

INSTAGRAM

El guardameta del Watford y exjugador del Totteham se retirará para iniciar su carrera como pastor en Brasil.

Heurelho da Silva Gomes, más conocido en el mundo del fútbol como Gomes, planea sus próximos pasos cuando apenas quedan unos meses para que diga adiós a su carrera en los campos. A sus 38 años, el futuro del guardameta del Watford y exjugador del Tottenham pasa por la religión y planea convertirse en líder religioso.

Gomes, salido de la cantera del Cruzeiro y que llegó a Europa a través del PSV, ha explicado al diario británico The Sun que tiene decidido al 99% su futuro. "Estoy preparado, recibí la llamada de Dios para ser pastor", comentó, asegurando que su fe comenzó a crecer en los últimos años hasta determinar su futuro más inmediato.

El que fuera portero de los Spurs desde el 2008 al 2013, ya ha dado algunas conferencias religiosas en su país, tal y como ha mostrado en los últimos meses en su cuenta de Instagram. "En la fe, Dios comienza a hablarte: 'Quiero que me sirvas de este modo'. Cuando se acerca el momento, eso vuelve más fuerte dentro de tí", ha explicado uno de los hombres dentro del fútbol que apoyó la candidatura de Bolsonaro para ser presidente de Brasil.

Pese a que su nuevo proyecto vital se ha convertido en noticia, Gomes también plantea seguir ligado al mundo del fútbol, esta vez como agente. "Tengo algunos planes relacionados con el fútbol. Mi vida continuará fuera del campo pero seguiré involucrado en el fútbol", ha confesado, apuntando que cree que será bueno "ayudando a los jugadores".