MÚSICA

El desastroso tour europeo de Nicki Minaj que está encolerizando a sus fans

El desastroso tour europeo de Nicki Minaj que está encolerizando a sus fans

Michael Stewart

WireImage

La rapera ya suma tres cancelaciones de conciertos en tres ciudades diferentes, y las distintas excusas empiezan a no valer a sus admiradores.

Nadie dijo que ser una cantante de fama internacional fuera fácil. Y ahí estan las gigantescas giras mundiales en las que se embarcan las estrellas para poner a prueba tanto su propio aguante físico y psicológico como la paciencia de sus miles de fans. Los tours globales de los grandes nombres de la industria musical implican una compleja organización en cuanto a infraestructuras y equipos que no siempre funciona milimétricamente. Al fin y al cabo se trata de ambiciosos espectáculos con altas exigencias tecnológicas y las cosas pueden fallar.

 Pero la gira en la que a día de hoy se encuentra inmersa Nicki Minaj está llegando a otro nivel en cuanto a complicaciones se refiere. La artista no puede estar teniendo peor suerte desde que iniciara su recorrido europeo el pasado 21 de febrero, un circuito que le está llevando por un buen numero de ciudades del continente a lo largo de lo que en un principio iban a ser un total de 20 fechas distintas. Pero los problemas no dejan de sucederse.

Y es que en solo tres semanas, la de Trinidad y Tobago ya ha tenido que cancelar tres conciertos en sitios diferentes. El primero fue en Bratislava, el segundo en Burdeos, y el tercero, que iba a tener lugar hoy, en Dublín. Y claro, los fans de la rapera empiezan a no esconder su irritación por esta serie de desafortunadas circunstancias.

La imposibilidad de llevar a cabo el concierto en Eslovaquia se anunció de una forma cuanto menos abrupta. De hecho se produjo 'in situ' y tras tres horas de espera por parte de los asistentes. La propia cantante salió al escenario a dar el anuncio y más tarde se encargó de especificar las razones a través de Instagram. En un post que luego la propia Minaj borró, explicaba básicamente que la ciudad carecía de las capacidades suficientes para alojar el poderoso sistema técnico que necesita para poner a punto su show.

Una versión que no coincidía con la dada por los promotores, que adujeron que su estadio cumplía perfectamente todos los requisitos para poner el espectáculo en marcha y que la cancelación se había dado exclusivamente debido a la cantante y a sus "motivos desconocidos". Por si fuera poco, los organizadores quisieron terminar de limpiar su nombre asegurando que en 20 años no habían cancelado ni un solo concierto y que figuras de la talla de Depeche Mode o Rammstein habían pasado por allí sin problemas.

Tras la polémica en Bratislava, la situación volvía a repetirse hace justo una semana en Burdeos. Y la rapera esgrimió una justificación similar a la dada en la capital eslovaca, y quiso aclarar que todo es ajeno a su voluntad puesto que "no me conviene no actuar, perder dinero y molestar a mis fans". Tras asegurar que el estadio "no avisó hasta tres horas antes" de que "no podía hacerse cargo del show", Nicki sí tuvo el detalle de acercarse a algunos de sus fans para saludarles y tratar de compensar la decepción.

Ver esta publicación en Instagram

#Update. Love you, #Bordeaux. Hope to be back soon. 🙏🏽🇫🇷

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el

Pero para rematar los males, hoy se ha anunciado en Dublín la tercera cancelación en el tour de la artista, aunque esta vez la culpa ha sido de las condiciones climatológicas. Así ha sido anunciado de manera oficial por la promotora del evento en un comunicado en el que se explica que las fuertes lluvias han afectado a la navegación en el mar irlandés provocando que tres de los camiones con equipo técnico del show no pudieran llegar a tiempo. Nuevamente, la mala nueva fue dada solo unas horas antes de que el concierto empezara, con gran parte del público ya instalado en el recinto. Un público que evidentemente, cada vez está más indignado con la cantante.

La hilarante respuesta de los fans

En definitiva, lo único divertido de toda esta molesta serie de incidentes en el 'Nicki Wrld Tour' está siendo la reacción de algunos fans, que hartos ya de los desplantes de la artista, han decidido responder apuntando a donde más le duele.

En Burdeos nació la original réplica, que hoy han copiado en Dublín: salir del recinto pidiendo a grito pelado la presencia de Cardi B, la archienemiga y mayor rival en la lucha por la corona del rap femenino de Minaj.