SIN CORTARSE UN PELO

La venganza de Nicki Minaj contra la cadena televisiva que se rió de ella tras los Grammy

La venganza de Nicki Minaj contra la cadena televisiva que se rió de ella tras los Grammy

Getty Images

La artista cancela su actuación en la gala de premios que organiza la Black Entertainment Television tras un malicioso tweet del canal.

Son ya muchos años los que la rapera Nicki Minaj lleva en la primera fila de la escena pública. Podría decirse que los suficientes como para conocer el genio de la artista y el hecho de que no se anda con miramientos, sobre todo en lo que respecta a su música y su carrera. Sonados son los desencuentros que ha tenido por cuestiones competitivas con otros cantantes como Travis Scott, sobre el que llegó a decir directamente que "pegaría en la puta cara". Caso aparte fue el episodio de hace meses en el que acabó llegando a las manos con la que supone su mayor rival a día de hoy, la también rapera Cardi B.

Y algo de esta última hay en medio de la nueva batalla de Nicki por afianzar su trono y su dignidad en la cruenta industria musical. El último arrebato de la de Trinidad tiene su orígen en la gala de los Grammys del domingo, cuando precisamente Cardi B se alzaba con el Premio a Mejor Álbum de rap del año. Un logro que no ha conseguido ninguna solista hasta la fecha, y que da relieve a la tensa lucha por la corona femenina del género entre Minaj y la joven del Bronx.

La cadena BET, líder norteamericana en contenidos para el público afroamercano, quiso aprovechar esta peligrosa tensión para hacer una gracia que le ha salido por la culata. Y es que el anuncio del triunfo de Cardi en los Grammy llevaba a los responsables de las redes del canal televisivo a publicar el explosivo tuit que ha desencadenado las ganas de revancha de Nicki. El post presentaba un artículo sobre el histórico logro de Cardi acompañado de una frase que, en español, más o menos podría traducirse así: "mientras tanto, Niki Minaj está siendo arrastrada por su peluca".

Un comentario ofensivo al que la cantante ha contratacado escalonadamente y de manera letal. En primer lugar, cancelando de golpe su actuación en la serie de conciertos estivales que tenía cerrados con la cadena, y anunciando que ni ella ni su sello, Young Money, participarán de ninguna forma en el show de los premios organizado por la compañía de TV. A continuación, la rapera decidió utilizar las propias palabras empleadas por el tuit de BET en su contra, subiendo a su plataforma una serie de capturas de usuarios exigiendo al canal que se disculpara con ella, y añadiendo el texto "Mientras tanto, BET está siendo arrastrado por la peluca" junto a un emoticono risueño, confirmando así que quién ríe el último ríe mejor.

De cumplirse el boicot proclamado por Nicki, esta no sería la única baja del cartel, si no que el cantante Lil Wayne también se ausentaría de la gala al pertenecer al sello Young Money. Lo más paradójico es que en la serie de conciertos que tenía firmados con ellos, la artista iba a compartir escenario precisamente con Cardi B.

0 Comentarios

Mostrar