VUELTA A LAS ANDADAS

Taylor Swift reabre su pelea con Kim Kardashian llamándola "abusona"

La cantante confiesa lo mal que lo pasó debido al 'bullying' al que le sometió la socialité, y habla del episodio de su contienda como una de las grandes enseñanzas en sus 30 años de vida.

Actualizado a
Taylor Swift reabre su pelea con Kim Kardashian llamándola "abusona"

Hay formas y formas de enterrar el hacha de guerra. Y en el caso de las celebrities y sus desencuentros y enemistades públicas, el silencio parece ser la mejor opción dado que cuentan con millones de 'ojos digitales' siguiéndoles la pista en todo lo que dicen o hacen.

Sin embargo, esto de pasar página no debe parecerle tan buena idea a Taylor Swift, que en honor a su trigésimo cumpleaños ha escrito un largo artículo para 'Elle Magazine' en el que enumera las "30 lecciones de vida" que considera que le han hecho crecer como persona. La lista hecha por la cantante incluye todo tipo de cosas, pero sin duda lo más sorprendente es el apartado 26, en el que sin mencionar si quiera el nombre de su némesis, la joven vuelve a abrir las heridas derivadas de una de las peleas entre famosos que más atención han recabado en los últimos tiempos.

Cronología del enfrentamiento

El origen de todo bien puede remontarse a ese escandaloso momento en los Premios MTV del 2009, cuando Kanye West, marido de Kim, decidió arrebatar el micrófono a Swift en mitad de su discurso de agradecimiento para expresar a los cuatro vientos que, en su opinión, el premio a Mejor Vídeo del Año debía haberlo ganado Beyoncé. Se iniciaba así la ya mítica enemistad entre los Kardashian-West y la cantante, cuyo momento álgido llegó cuando el polémico rapero incluyó el nombre de la artista en una frase de su hit 'Famous', lanzado en el 2016, y en el que clamaba "yo hice a esa zorra famosa".

La entrada por todo lo alto de Kim Kardashian en el rifirrafe se dio entonces, después de que Swift proclamara que ella nunca había dado permiso para tal letra, y la empresaria publicara un vídeo de una conversación telefónica entre su marido y la vocalista en el que se daba a entender lo contrario. Para coronar la jugada, Kim posteó además un ya célebre tuit en el que llamaba subtextualmente a Swift "serpiente". Como consecuencia de ello las redes sociales de la cantante se vieron plagadas de iconos reptilianos durante un tiempo.

La reflexión de Swift sobre el 'bullying'

Pero después de otro par de idas y venidas, las dos mujeres hicieron las paces a principios de este año. La larga cadena de pullas parecía así llegar a su fin. Hasta ahora. Y es que en su artículo para 'Elle', Swift vuelve a visitar el pasado: "hace unos años, alguien comenzó una campaña de odio en mi contra llamándome serpiente".

Captura Twitter
Ampliar
Captura Twitter

La cantante inicia su parlamento expresando que "he llegado a saber que los abusones quieren ser temidos y tomados en serio". Además, Swift también reconoce que "el hecho de que tanta gente se sumara (a la campaña), me llevó a sentirme más baja de lo que nunca me había sentido".

La joven ha apelado a la anécdota para explicar cómo ha aprendido que la risa es el mejor revulsivo contra ese tipo de situaciones, añadiendo que su defensa a toda la humillación sufrida fue introducir una cobra hinchable llamada 'Karyn' en sus conciertos. Pero su alusión a Kardashian no acaba aquí. La cantante concluye sus palabras diciendo que "sería bonito recibir una disculpa de la gente que nos hostigó, pero a lo mejor la única satisfacción que obtengo es saber que sobreviví a ello". Todo parece indicar que la batalla en el ring entre estas dos parece iniciar otro inesperado 'round'.