Valía 100 millones

Se desploma el precio de Neverland, el rancho de Michael Jackson

El documental sobre los supuestos abusos a menores por parte del cantante ha terminado por hundir una mansión por la que hace tres años se pedían 100 millones de dólares.

Actualizado a
Se desploma el precio de Neverland, el rancho de Michael Jackson

La imagen de Michael Jackson no para de recibir varapalos en las últimas semanas después de la producción de un documental que narra los supuestos abusos a menores por parte del cantante en su rancho de Neverland. Dos testigos comparecen ante las cámaras para contar cómo eran esos encuentros con el 'Rey del Pop', mientras que una de sus asistentas también quiso hablar de las prácticas que llevaba a cabo en su vivienda.

Wade Robson y James Safechuck tenían 7 y 10 años en la etapa que repasan en 'Leaving Neverland', el documental de HBO que será emitido este mes de marzo. En su relato aseguran que Jackson abusó de ellos "cientos de veces" y, mientras tanto, los herederos del artista continúan defendiendo su honor y su inocencia ante tales acusaciones.

Vista aérea del rancho de Neverland.
Ampliar
Vista aérea del rancho de Neverland.AFP

Entretanto, siguen los intentos de vender el rancho de Neverland, rebautizado ahora como Sycamore Valley Ranch. Para ello han bajado su precio hasta un mínimo histórico, un valor que choca con los 100 millones de dólares que pedían los herederos por su compra en 2015. Ahora, la propiedad de 2,700 acres, sin el parque de atracciones creado por el cantante, tiene un coste de 31 millones de dólares, unos 27,9 millones de euros.

Situado a 40 millas de Santa Bárbara, en California, fue adquirida en 1987 por Michael Jackson por un precio ligeramente inferior a los 20 millones de dólares, antes también de llevar a cabo múltiples mejoras. La majestuosa vivienda de estilo Normandía francés cuenta con seis habitaciones, un extenso jardín con lago, piscina y una pista de tenis.

Vista aérea del rancho de Neverland.
Ampliar
Vista aérea del rancho de Neverland.AFP

"Habiendo vendido muchos de los ranchos más grandes de la costa sur del condado de Santa Bárbara, puedo decir fácilmente que este es uno de los ranchos más espectaculares de muchas maneras diferentes", explican en Variety Suzanne Perkins y Kyle Forsyth, los agentes encargados de la venta.