Negocios

Cristiano Ronaldo: en qué invierte su dinero

Cristiano Ronaldo: en qué invierte su dinero

Instagram

El futbolista portugués ha tenido una gran visión a la hora de invertir su dinero, diversificando sus negocios hasta llegar por último a los injertos capilares.

Cristiano Ronaldo (34) es uno de los mejores futbolistas de la historia. Siempre se lo propuso, trabajando diariamente en sacar el máximo rendimiento de su cuerpo para que su nombre quedara registrado para la eternidad en los libros de fútbol. Y lo ha conseguido, los títulos así lo avalan, de manera que su trayectoria, que todavía no ha terminado, se podría considerar un rotundo éxito.

Asentado en Turín junto a su familia tras su llegada procedente del Real Madrid, Cristiano compagina de manera magistral su papel en el césped, la explotación de su imagen como reclamo publicitaria y la expansión de unos negocios que cada vez se han diversificado más, desde el textil a su última inversión, la salud capilar.

El último negocio: los injertos capilares

Cristiano Ronaldo busca continuamente nuevas vías para realizar su expansión, por lo que recientemente ha lanzado sus redes en el sector de la salud capilar. Ronaldo se ha convertido en propietario al 50% de una delegación de la clínica Insparya en Madrid que abrirá a lo largo del mes de marzo, poniendo eso sí a Georgina Rodríguez como administradora junto al otro socio, el portugués Paulo Ramos.

Ver esta publicación en Instagram

Business day 😉❤️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El lugar elegido para ubicar un centro que pretende realizar 18 implantes al día es la calle Joaquín Costa, donde tendrán a su disposición 2.500 metros cuadrados que se distribuirán en seis plantas. La inversión general ha sido de 25 millones de euros, una cifra a la que el futbolista portugués se ha sumado tras comprobar los excelentes resultados que le dieron a su madre, Dolores Aveiro, con un trasplante de cejas o a varios compañeros de profesión que se pusieron en manos de los profesionales de Insparya en las clínicas de Portugal.

Hoteles Pestana

El jugador de la Juventus lleva varios años formando una sociedad con Hoteles Pestana consiguiendo una expansión a nivel internacional. Bajo el nombre de Pestana CR7, ya cuenta con hoteles en Funchal (Madeira) y en Lisboa, pero también ha anunciado su llegada a Marrakech en 2020 y busca abrir nuevas delegaciones en París o Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t miss my sisters @elma_oficial and @katiaaveirooficial at Madeira Fashion Weekend on June 2 and 3! The party goes on at @pestanacr7 rooftop!

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Además, está prevista la llegada del grupo a Madrid, con dos hoteles: uno en la Plaza Mayor y otro en la Gran Vía bajo el nombre de Cristiano Ronaldo. Tras anunciarse su traspaso a la Juventus de Turín, los problemas fiscales que le llevaron a declarar ante la Audiencia Nacional hace unas semanas hicieron que se planteara paralizar la construcción de un nuevo negocio en el que habría reservado incluso un espacio para hacer una vivienda propia.

Textil y perfumes

En colaboración con diversas firmas, el portugués cuenta con su marca CR7 en varios sectores del mundo de la moda. Uno de los más destacados es el acuerdo con Eden Parfums para lanzar al mercado 'Cristiano Ronaldo Fragrances', que dispone de colonias, geles y diversos productos para el día a día.

Ver esta publicación en Instagram

❗️ Hey! ❗️ Head over to my CR fragrances range this Black Friday, there will be a surprise waiting! #CRFragrances #Fragrance #CR7 #BlackFriday

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Por otro lado, y como muestra a menudo en Instagram, el cinco veces Balón de Oro posee una firma de ropa interior para hombre y para niño bajo el nombre de CR7 Underwear, una marca de ropa vaquera denominada CR7 Denim e incluso cuenta con su propia línea de ropa de cama en colaboración con Denali: CR7 Blankets.

Restaurantes

Cristiano forma parte del Grupo Mabel Capital, junto a otras estrellas como Rafa Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias. Junto a Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar han abierto varios restaurantes bajo el nombre de Tatel en Madrid, Ibiza y Miami, localizados en las zonas más exclusivas de las respectivas ciudades. Del mismo modo, también crearon asociados al grupo Kabuki la firma Zela, con restaurante en Ibiza y también en Londres, donde acudió Cristiano recientemente en un viaje recordado por gastarse 31.000 euros en vino en apenas 15 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

About last night! Amazing dinner at @zelalondon 👌🏽🔝

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El Museo de Cristiano Ronaldo (Museu CR7)

Junto al puerto de la ciudad de Funchal, en su Madeira natal, se encuentra el museo del astro portugués, donde se pueden observar los numerosos trofeos que ha conseguido a lo largo de su exitosa trayectoria. Así, se pueden ver los Balones y las Botas de Oro, fotos del jugador y también una estatua de cera a tamaño real del futbolista.

Gimnasios

Cristiano Ronaldo tiene obsesión por su imagen y por ejercitar su cuerpo para conseguir el máximo rendimiento sobre el césped. El trabajo ha sido una de las máximas del portugués durante su carrera como futbolista, por lo que parecía escrito en el destino que tenía que tener su propia marca de gimnasios.

Ver esta publicación en Instagram

No hay obstáculo que con esfuerzo y dedicación no puedas superar. Vente a entrenar con nosotros! #CR7CrunchFitness #cr7 #gym

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Desde 2016 cuenta con un acuerdo con la empresa Cruch Franchise que le ha permitido lanzar CR7 Crunch Fitness. El luso pretendía una ambiciosa expansión con entre 100 y 150 establecimientos, aunque finalmente se ha quedado en tan solo dos abiertos en Madrid. Bajo el formato de franquicia, ofrece precios más que competitivos a sus clientes.

Otras formas con las que Cristiano Ronaldo ingresa dinero

El futbolista de la Juventus de Turín ha mostrado un gran interés por los videojuegos, principalmente para smartphone. Así, ha lanzado 'Cristiano Ronaldo Soccer Clash' y 'Ronaldo Kick'n'Run', como ha mostrado en más de una ocasión en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Flying in style!!👌🏽🔛

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Más que rentable está siendo la adquisición de un avión privado con su logo serigrafiado en el exterior. El jugador lo utiliza con relativa asiduidad, por ejemplo para regresar a España cuando fue citado a declarar por fraude fiscal. Pero según Vanitatis, cuando está en Turín el avión no está parado, y utiliza Dutton Invest, creada en noviembre de 2015 por él mismo, para alquilar su Gulfstream G200 valorado en 19 millones de euros. Según informó el mismo medio el pasado año, esta actividad mercantil le ha reportado al portugués un millón de euros de beneficios. Y es que los 3.000 euros por hora que cuesta el alquiler del jet de Cristiano, han hecho que el volumen de negocio ascienda de los 227.000 a los 964.000 euros en apenas un año.