Trasplantes capilares, el nuevo negocio de Cristiano Ronaldo en Madrid
El portugués sigue apostando por propuestas empresariales originadas en su Portugal natal tras su fructuosa inversión en hostelería.
Los últimos retornos públicos a España de Cristiano Ronaldo tras su salida del Real Madrid se han traducido en polémicas sonadas, ya sea fuera o dentro del campo. En enero estuvo el paseíllo que se vio obligado a recorrer de mano de Georgina debido a su visita a la Audiencia Nacional, y la controvertida foto posterior. Y esta semana, la derrota de su actual equipo, la Juve, ante un espléndido Atlético del Madrid. Un encuentro cuyo resultado llevó al delantero a hacer alarde de sus premios Champions enseñando la mano a la grada, un gesto que ha tenido sobrada repercusión en sí mismo.
Y en marzo el delantero volverá al que fue su país de acogida durante casi diez años, aunque esta vez lo hará por motivos exclusivamente empresariales. Y es que la estrella lusa ha elegido España para iniciar la internacionalización de su nuevo negocio, una compañía de trasplantes capilares en las que ostenta el 50% de acciones.
Se trata de Insparya, que ya cuenta con centros de operación en varias urbes portuguesas de importancia, como Oporto, Lisboa y Vilamoura y se presenta como el mayor grupo clínico médico especializado en trasplante capilar. Ahora, la empresa habría decidido comenzar su expansión mundial abriendo una clínica en Madrid, que será inaugurada el próximo mes.
Según informa el diario 'Expresso', esta primera clínica contaría con un espacio de 2.500 metros cuadrados y emplearía a una plantilla de 150 profesionales, con la intención de poder llevar a cabo unos 18 trasplantes diarios. Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso al cual el futbolista ha dado un empujón imprescidible de cara a iniciar su derrotero internacional.
El propio presidente ejecutivo de la empresa, Paulo Ramos, ha agradecido la aportación del jugador explicando que "para lanzar clínicas fuera es necesario notoriedad". Ramos también ha desvelado las razones por las que el futbolista se decidió a invertir en el negocio. Al parecer, Dolores Aveiro, madre de CR7, se habría hecho con la empresa un muy satisfactorio trasplante de cejas. Pero no habría sido la única, pues otra serie de compañeros de profesión de Ronaldo también habrían acudido a las clínicas originalmente englobadas bajo el nombre Saúde Viável. Los resultados, al parecer, convencieron al ariete de la Juve para sumarse a la aventura empresarial.
La pretensión de la compañía es expandirse por otras ciudades europeas tras el primer tanteo en la capital española. La inversión general del proyecto rondará los 25 millones de euros, y de triunfar, se sumaría a la otra gran alianza comercial del delantero en el mundo de los negocios: los hoteles Pestana, que además de en su Madeira natal, pretende instalarse próximamente en ciudades de todo el globo como Nueva York, París o Marraquech.