EMPRESA

Cristiano gana un millón de euros con su jet privado

El futbolista del Real Madrid posee una empresa aeronáutica, con una flota formada sólo por su avión, que está siendo rentable

Actualizado a
Cristiano gana un millón de euros con su jet privado

Cristiano Ronaldo atraviesa por un gran momento deportivo, con una racha goleadora sobresaliente que este martes alcanzó su punto álgido con su espectacular gol de chilena a la Juventus de Turín en la Champions.

Fuera de los terrenos de juego sus problemas con Hacienda persisten, y de hecho la jueza acaba de interrogar a sus asesores fiscales. Pero también triunfa con sus negocios empresariales más alla del fútbol.

Además de su acuerdo con la empresa hotelera Pestana para sus hoteles CR7, que próximamente llegarán a Marrakech (Marruecos), Nueva York y Madrid; el crack portugués del Real Madrid también tiene una empresa del sector de la aviación.

Un millón de euros de beneficio

Como explica Vanitatis, Cristiano Ronaldo es administrador único de Dutton Invest desde noviembre de 2015. Se trata de una empresa aeronáutica que fundó al mismo tiempo que compró su jet privado, un Gulfstream G200 valorado en 19 millones de euros, que era propiedad de la compañía Indra.

La sociedad tiene un activo de 5,5 millones de euros, y acaba de publicar sus cuentas, con un balance más que positivo para el jugador pese a que su flota únicamente cuenta con su propio jet privado.

Y es que según el citado medio, el avión ha generado un beneficio que roza el millón de euros. El negocio está en que cuando Cristiano Ronaldo no tiene previsto hacer ningún viaje con él, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceros.

Se alquila por 3.000 euros la hora

Gracias a esa forma de explotación de la aeronave, los beneficios de Dutton Invest han alcanzado los 964.629 euros, y su volumen de negocio ha pasado en un año de los 227.000 a los 964.600 euros.

La misma publicación explica que el jet privado de Cristiano Ronaldo se alquila por 3.000 euros la hora.