OSCAR 2019

Rami Malek, atendido de urgencia por los paramédicos tras ganar el Oscar

El intérprete sufrió una aparatosa caída por la que tuvo que ser tratado, quedándose sin posar en la clásica foto con los otros tres actores ganadores.

Actualizado a
Rami Malek, atendido de urgencia por los paramédicos tras ganar el Oscar

La ilusión de ganar un Oscar, logro que significa entrar en el Olimpo de los mejores intérpretes de la historia del cine, está claro que puede desequilibrar a cualquiera. En ocasiones, literalmente. Famosos son los arrebatos de lágrimas y los manojos de nervios con los que algunas estrellas han recibido su premio en el escenario del Dolby Theatre, dejando speeches y momentos para el recuerdo.

Igual de célebres son ya algunas caídas, de las que es reina absoluta Jennifer Lawrence, que tras caerse subiendo los escalones en el 2013 al ganar por Mejor Actriz (siendo muy cortésmente ayudada a incorporarse por Hugh Jackman), volvió a repetir la jugada el siguiente año en la alfombra roja.

Y parece ser que la edición de este domingo no quedó libre tampoco de esta clase de accidentes, como se reveló ayer a medida que iba saliendo a la luz más información sobre los sucesos tras el backstage de la gala. Rami Malek vivió con mucha emoción su triunfo como Mejor Actor del año, besando apasionadamente a su novia y compañera de reparto en 'Bohemian Rapsoy' antes de subir para recoger su estatuilla de manos de Gary Oldman y Alison Janney. El joven intérprete mantuvo la compostura durante su discurso, pronunciando unas bonitas palabras.

Sin embargo, solo un rato más tarde, Malek se dio un buen susto al tropezar en la zona de las butacas cuando acababa de concluir la ceremonia. Sin dejar de aferrar su Oscar, eso sí, el joven terminó por los suelos y una vez ayudado a reacomodarse en la butaca, tuvo que esperar a que llegara el equipo de paramédicos a atenderle.

Ampliar
Getty Images

Aunque no sufrió ninguna lesión de importancia, Malek fue trasladado a un área privada del edificio para recibir un examen más minucioso y poder asegurarse de que el golpe no habría producido nada más allá de una ligera contusión.

Ampliar
AFP

Esta fue la razón por la que el joven no salió en la tradicional foto junto a los otros tres ganadores en las categorías de interpretación, Mahershala Ali, Regina King y Olivia Colman. Afortunadamente, Malek fue liberado de los servicios paramédicos pronto y pudo continuar con la fiesta de celebración: el actor acudió a la postfiesta del Governor's Ball, donde fue visto abriendo con mucho entusiasmo una botella de champán.