ACOSO SEXUAL

La estrategia de Harvey Weinstein: quiere que le defienda una mujer en los tribunales

El poderoso magnate de Hollywood, que rompió con su abogado esta semana, parece desesperado por agenciarse letrados para llevar su primer juicio por violación y acoso sexual.

Actualizado a
La estrategia de Harvey Weinstein: quiere que le defienda una mujer en los tribunales

Harvey Weinstein, antaño considerado como el productor más influyente de la industria cinematográfica norteamericana, tendrá que sentarse el 6 de mayo por vez primera en el banquillo de los tribunales de justicia. Las acusaciones legales a las que se enfrenta son dos, la agresión sexual a su asistente Mimi Haleyi, acontecida en 2006 en Manhattan, y la violación a una de sus amantes, sucedida en una suite de un hotel neoyorquino en 2006. Con cinco cargos de gravedad sobre sus espaldas, Weinstein da muestras de necesitar con urgencia una defensa de competencia.

Y es que el pasado jueves se anunciaba a través de un comunicado la separación amistosa entre el magnate y su abogado habitual, Benjamin Brafman, que ha estado a su lado durante todo el goteo de denuncias por parte de las víctimas sucedido durante los últimos dos años. Tras el abandono del barco de su mano derecha, el productor estaría ya poniendo en marcha una estrategia para formar el equipo ideal para lograr la absolución en mayo, un equipo que, según ha informado The New York Times, Weinstein querría que encabezara una mujer "de experiencia".

Las abogadas que quiere Weinstein

El productor habría contactado ya con tres defensoras diferentes: Susan Necheles, Susan Brune e Isabelle Kirshner. La primera es una de las profesionales especializadas en delitos "de cuello blanco" más prestigiosa de Nueva York. Brune es una letrada altamente cualificada con experiencia en la gestión de asuntos gubernamentales de alto riesgo, y Kirshner es otra experta abogada criminal con una amplia carrera en las cortes estatales y federales.

Una fuente cercana al equipo de Weinstein aseguró que el productor anunciaría a lo largo de hoy el nombre de su nuevo abogado principal. Por el momento, no se conoce más información sobre la posible respuesta de las tres mujeres tanteadas.