CONTROVERSIA EN REDES

Polémica por la "familia Simpson" de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

El actor de "Thor" y la española han sido convertidos junto a sus hijos en personajes de la icónica serie de dibujos, pero hay detalles que no están gustando nada a sus seguidores.

Actualizado a
Polémica por la "familia Simpson" de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Formar parte del universo de Los Simpson es una señal clara del grado de celebridad e impacto cultural de uno. La obra televisiva de Matt Groening, con más de 30 temporadas a su espalda, constituye uno de esos productos únicos que han superado la órbita de influencia de su medio para transformarse en un elemento integral del imaginario público y las referencias populares. Y uno de los triunfos de la serie ha sido saber mantener siempre un canal de actualidad constante entre su universo ficticio y el mundo real, por lo que muchas han sido las figuras del ámbito político, deportivo o cultural las que han sido transformadas en personajes amarillos e incorporadas como cameos a la historia de Los Simpson.

Y el último añadido a esta lista privilegiada de famosos con dobles en Springfield ha sido el matrimonio formado por el musculoso actor australiano Chris Hemsworth y la también actriz y modelo Elsa Pataky, que llevan casados ocho años, cuentan con tres hijos, y por sus múltiples cualidades y estilo de vida se han convertido en un retrato muy envidiado de la familia perfecta. Y así han querido retratarles los creadores de Los Simpson.

Ha sido la madrileña la encargada de anunciarlo en su cuenta de Instagram, donde ha subido un fotograma de la serie en el que se puede ver a la pareja y sus retoños ya modelados por el talento artístico del dibujante Rino Russo. El intérprete de Marvel aparece caricaturizado con sus famosos bíceps y una tabla de surf, detalle que hace un guiño a su gran afición por cabalgar las olas. Pataky aparece de puntillas a su lado con un atuendo muy estival y su célebre lunar, y los tres pequeños de la pareja, India Rose y los gemelos Tristan y Sasha, completan la estampa en primera plana.

Comentarios sobre "el machismo" del dibujo

Pero ha sido precisamente la forma en la que se ha decidido representar a los pequeños lo que está desatando el debate en las redes sociales. Concretamente, varios usuarios han encontrado sexista el hecho de que los chicos aparezcan vestidos con el disfraz de superhéroe de su padre, incluidas pequeñas réplicas de su icónico martillo, pero la chica se limite a estar vestida con una camiseta rosa. Otros critican también el propio dibujo de Pataki. "Por supuesto, la niña tiene que estar posando para la foto y los niños reconocidos como héroes" o "así nos ve el mundo... mujeres al lado de grandes hombres" son algunos los comentarios que resumen la opinión de unos cuantos followers, si bien muchos otros coinciden en que se trata de una imagen entrañable.

Pataky no ha contestado a la controversia, y puede que la actriz ni si quiera sea consciente del matiz que tanta indignación ha depertado en algunos. Ella se ha limitado, al subir la foto a su perfil, de acompañarla de un texto que decía "made me laugh!!/me ha hecho reir!!".