TENIS

Feliciano López afirma que su carrera mejoró cuando se aficionó al vino

Feliciano López durante la "I Jornada a tu salud sobre los beneficios del consumo moderado del vino" organizada por la bodega riojana Marqúes de Murrieta el 6 de febrero del 2019. FOTO: Lalo Alvarez/GTRES

Lalo Alvarez

GTRES

El tenista acudió a un evento sobre los beneficios del consumo moderado del vino y se convirtió en el mejor ejemplo.

Feliciano López (37 años) acudió ayer a la "I Jornada a tu salud sobre los beneficios del consumo moderado del vino", organizada por la bodega riojana Marqúes de Murrieta, y se convirtió en el mejor ejemplo de lo que reconocieron los expertos allí reunidos: que un consumo moderado de vino, dentro de un patrón de dieta mediterránea, puede aportar beneficios para la salud.

"Mis dos primeros entrenadores me recomendaban que bebiese una copa de vino y extrañado empecé una afición que me ha traído muchos beneficios para mi salud", comentó el tenista toledano al inicio de su exposición según recoge "The Luxonomist".

Además, aseguró que beber con moderación no afecta al rendimiento deportivo y dio prueba de ello hablando desde su propia experiencia. "Los mejores años de mi carrera deportiva han coincidido con los años en los que más he desarrollado mi afición por el vino. Siguiendo la dieta mediterránea, con el consumo moderado de vino incluido, podré seguir jugando a nivel profesional hasta los 50", afirmó el deportista en unas declaraciones que también recoge el citado medio.

Tiene una bodega en su casa

Feliciano López reafirmó sus palabras ante las cámaras de Europa Press y también contó otras anécdotas de su afición por el vino.

Por un lado, que sus abuelos han trabajado toda su vida en la viña pero que a él le costó que le gustara porque cuando era niño repelía su olor y le costó muchos años quitárselo de la cabeza. Y por otro, que ahora es un mundo que le encanta y se ha aficionado tanto que tiene su propia bodega en su casa.

De lo que no quiso soltar prenda es de los preparativos de su boda con Sandra Gago, con la que se comprometió las pasadas Navidades después de poco más de un año de relación.