POLÉMICA

Ariana Grande, "insultada" por los organizadores de los Grammy, cancela su actuación

Ariana Grande, "insultada" por los organizadores de los Grammy, cancela su actuación

Getty Images

La artista decide en el último momento no acudir a la gala tras un desacuerdo importante con los responsables, a los que acusa de "censurar" su repertorio.

Este domingo se celebra una de las ceremonias musicales más importante de la industria, en la que los artistas top del planeta se darán cita en el Staples Center de Los Ángeles. La entrega de Premios de la 61ª Edición de los Grammy promete regalar a los espectadores un sinfín de grandes actuaciones gracias a la presencia de estrellas como Camila Cabello, Cardi B o Miley Cyrus.

La cantante no asistirá a pesar de estar doblemente nominada

Pero Ariana Grande (26), otra de las cantantes destacadas que tenía previsto subirse al escenario, se ha dado de baja bruscamente después de un tenso desencuentro con el equipo del show. La joven estadounidense está nominada en dos categorías, Mejor Actuación Pop y Mejor Álbum Pop, y además es partícipe de la amplia campaña de promoción de la gala, que ya ha distribuido anuncios y carteles publicitarios con el rostro de la artista. Pero esto no ha importado a la estadounidense, cuya cancelación parece irrevocable.

Captura del videoclip "7 rings"

La semilla de la discordia ha sido la exigencia de los productores de los Grammy de elegir los temas de la actuación de la cantante. Grande pretendía entonar su último hit, "7 rings", algo que no parecía convencer a la organización. Tras esta primera discrepancia, las dos partes acordaron que el single se incluyera, siempre y cuando formara parte de un mix con otra canción.

Pero tras esta primera fase los Grammy comunicaron a Ariana que querían ser ellos los que seleccionaran el segundo tema, y fue esta última demanda la que hartó a la cantante y le llevó a tomar la decisión de desentenderse completamente del evento. Según informa Variety, la estrella se sintió "insultada", y más al descubrir que ninguno del resto de artistas que actuarán se ha visto sometido a reclamaciones semejantes.

La renuncia de Grande supone un mal trago para los Grammys, que se quedan sin uno de los shows con más tirón de la noche, pero no para la cantante. El estreno de su nuevo disco, "Thank you, Next" está fechado para este viernes, y si atendemos al éxito que ya han tenido los dos singles lanzados, la artista seguro que tendrá razones para sonreir el fin de semana.