Herido

Jussie Smollett reaparece tras la agresión homófoba y racista

Jussie Smollett reaparece tras la agresión homófoba y racista

REUTERS

El actor de la serie 'Empire' acudió a un club de Hollywood todavía convaleciente de las heridas y mandó un mensaje a sus agresores.

Jussie Smollett (35) sufrió hace menos de una semana una brutal agresión por parte de dos individuos encapuchados que gritaron mientras le golpeaban frases racistas y homófobas. El actor de la serie Empire fue rociado con una sustancia química que podría ser lejía e inmovilizado con una cuerda alrededor de su cuello. El saldo de la agresión fue una costilla rota y múltiples contusiones en el rostro y el abdomen.

Días antes de las lesiones, Smollett había recibido una carta anónima en los estudios de la Fox en la que era amenazado de muerte por su homosexualidad: "Vas a morir, maricón", rezaba la nota elaborada con recortes de revista. Aunque las autoridades no saben si ambos sucesos tienen relación, todo indica que están estrechamente relacionados, dado que los delincuentes cuando huían clamaban que "este es un país MAGA", en referencia al eslogan "Make America Great Again".

Imagen que muestra a los dos individuos que agredieron a Jussie Smollett.

Ahora, y todavía convaleciente de las heridas sufridas, el actor ha reaparecido en el club Troubadour de Hollywood y no ha dudado en enviar un mensaje a sus agresores. "La cosa más importante que puedo decir es simple: gracias y estoy bien", comenzó diciendo el artista tal y como recoge Variety. "A pesar de lo que diga todo el mundo, solo voy a apoyar el amor y espero que todos vosotros lo apoyéis conmigo", continuó diciendo alejándose del odio que llevó a los dos criminales a protagonizar tal barbarie.

"Luché contra ellos como un cabrón", confesó antes de explicar los motivos por los que había decidido acudir al club a pesar de las lesiones. "No podía dejar ganar a esos hijos de puta. Estamos orgullosos. Somos gais", gritó con el micrófono en la mano antes de demostrar sus dotes para la canción.

Apoyo a Jussie tras la agresión.

Entre el público se encontraban muchos familiares y amigos que le han animado en un momento más que complicado. Además, durante los días posteriores a la agresión sufrida en las calles de Chicago bajo el grito de "ese negro maricón de Empire", muchos rostros famosos como John Legend o Zendaya han mostrado su apoyo para el actor.