Polémica

Andrés Iniesta, obligado a dar explicaciones tras ser acusado de racista

Andrés Iniesta, obligado a dar explicaciones tras ser acusado de racista

El de Fuentealbilla publicó una fotografía junto a varias personas caracterizadas como los Reyes Magos, pero muchos usuarios se echaron sobre él.

Nuevo episodio polémico de una celebridad por culpa de las redes sociales. El último damnificado ha sido Andrés Iniesta, un futbolista querido en la mayor parte de los estadios de España por su comportamiento en el césped y por su humildad y su educación fuera de él. Sin embargo, una inocente fotografía ha desencadenado una oleada de críticas de las que se ha tenido que defender.

El domingo, el exfutbolista del FC Barcelona publicó una fotografía familiar en la que el rey Baltasar y su paje tenían las caras pintadas de negro, algo considerado en varias culturas como la anglosajona como una práctica racista y que muchos usuarios se lo han recriminado a través de las redes sociales. Viendo los numerosos comentarios recibidos, el de Fuentealbilla ha querido salir al paso de las críticas.

"La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial", comenzó diciendo en un comunicado emitido a través de su agencia de comunicación.

"La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años", añade.

"En ningún momento Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas", asegura para terminar, dejando claro que el jugador del Vissel Kobe realizó esta publicación sin la intención de ser racista.

Una polémica que ya vivió Antoine Griezmann

A finales de 2017, el futbolista del Atlético de Madrid se caracterizó de jugador de los Harlem Globetrotters para una fiesta con los años 80 como temática, y para ello también se pintó la cara de negro. Como le ha ocurrido a Iniesta, el francés recibió un aluvión de críticas, ante las que rápidamente se defendió alegando que desde pequeño ha sido un fan de los habilidosos jugadores y que solo pretendía darles su particular homenaje.

Tuit de Antoine Griezmann como jugador de los Harlem Globetrotters.