Arsenal

Una estrella de Bollywood se disculpa por comparar a Alex Iwobi con un gorila

Esha Gupta, expareja de Héctor Bellerín y aficionada del Arsenal, publicó comentarios racistas contra el jugador nigeriano: "No cambió de neandertal a humano".

Actualizado a
Instagram/AFP

La estrella de Bollywood y declarada Miss India, Esha Gupta, ha tenido que disculparse ante el aluvión de críticas que ha recibido después de compartir unos comentarios totalmente racistas contra Alex Iwobi, futbolista del Arsenal. La actriz india es una aficionada confesa del conjunto inglés y mantuvo una supuesta relación con Héctor Bellerín en 2016, según informó el tabloide británico The Sun.

Hace unos días mostró en su perfil de Instagram en el que cuenta con más de 3.4 millones de seguidores una captura de una conversación de WhatsApp en la que se reía junto a otro usuario del jugador nigeriano. "No puedo ver la cara de gorila de Alex Iwobi corriendo la banda otra vez... es muy malo", decía uno de los mensajes que recibió. Ella rio a carcajadas antes de que llegara otro escrito: "Es como si la evolución se hubiera detenido para él. No cambió de neandertal a hombre".

Captura de la publicación de Esha Gupta.
Ampliar
Captura de la publicación de Esha Gupta.

Instantes después borró la imagen de su cuenta pero ya era tarde. Los seguidores del Arsenal habían capturado la publicación y ya corría como la pólvora por las redes sociales. Además, los seguidores gunners pedían que el club despidiera a Gupta, ya que la india es embajadora del club y ha posado para diferentes lanzamientos de las equipaciones.

Ante las críticas, Esha Gupta decidió escribir desde su perfil de Twitter para mostrar su arrepentimiento. "Chicos, lamento que pensaran que era racista. Estuvo mal por mi parte, siendo amante de los deportes. Lo siento, perdonen mi estupidez", publicó. "He sido víctima de racismo anteriormente. Pero esto no es algo de lo que me sienta orgullosa. Fue un error. Lo siento", añadió poco después.

Por su parte, Alex Iwobi ha sido convocado para el difícil partido que el Arsenal disputa este martes en el Emirates Stadium ante el Cardiff. La desaparición de Emiliano Sala tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del conjunto de Gales ha sido un golpe muy duro para toda la plantilla. De hecho, el Arsenal ha querido tener un hermoso detalle como homenaje al argentino y ha incluido su nombre en la lista de convocados.