BODA A LA VISTA

Rafa Nadal se casa con Xisca, Meri Perelló

Rafa Nadal con su novia, Xisca Meri Perelló, en una cena benéfica de la fundación de Rafa Nadal. FOTO:  EUROPA PRESS REPORTAJES

EUROPA PRESS REPORTAJES

EUROPA PRESS REPORTAJES

El tenista se ha comprometido con su novia tras 14 años de relación y se darán el sí quiero el próximo otoño en Mallorca.

El tenista Rafa Nadal forma con su novia, "Xisca" Meri Perelló, una de las parejas más estables y consolidadas del mundo del deporte y han decidido dar el paso de convertirse en marido y mujer en la que será sin duda una de las grandes bodas de este 2019.

Ha sido la revista "Hola" la que ha informado en su número de este miércoles de sus intenciones de pasar por el altar y de poner así el broche de oro a sus 14 años de relación. Según asegura, Nadal y Xisca se darán el "sí quiero" el próximo otoño en Mallorca, la tierra que vio nacer a los dos, y en realidad, ya llevarían unos cuantos meses comprometidos.

Y es que de acuerdo a la mencionada publicación, la pedida de mano tuvo lugar el pasado mes de mayo mientras estaban de viaje en Roma y, durante estos ocho meses, han mantenido su compromiso en el más absoluto secreto, algo que no es de extrañar ya que siempre han sido muy celosos de su vida privada y han llevado su relación con la más absoluta discreción.

Lo que no es ningún secreto es el deseo de Rafa Nadal de convertirse en padre el día de mañana ya que él mismo así lo manifestó el año pasado durante una entrevista a la revista ¡Hola!: "Evidentemente, tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les guste", declaró el tenista de 32 años.

"Xisca" Meri Perelló, la novia de toda la vida de Nadal

Xisca es de Manacor al igual que Nadal y su verdadero nombre es María Francisca Perelló. Xisca no es más que el nombre con el que la prensa empezó a referirse a ella cuando Nadal comenzó a triunfar en la ATP, pero en realidad y, como ya contamos, su círculo más cercano, incluido el tenista, siempre la ha llamado "Meri".

Es hija del constructor Bernat Perelló y de María Pascual, funcionaria del Ayuntamiento de Manacor, y ha sido un apoyo continuo para Nadal a lo largo de prácticamente toda su carrera gracias a los 14 años que llevan juntos. Es habitual verla en los distintos torneos que juega el tenista por el mundo y, hace unos días, también le acompañó en el Open de Australia que perdió en la final ante el serbio Novak Djokovic.

Xisca Perelló en la grada del Open de Australia durante un partido de Rafa Nadal.

Xisca también mantiene una excelente relación con la hermana de Rafa Nadal, Isabel, y de hecho, ella fue el nexo de unión de la pareja porque ambas eran compañeras de colegio. Además, Xisca es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y, desde hace un tiempo, asume la dirección de Integración Social de la Fundación Rafa Nadal, creada en 2008.

El próximo otoño dejará de ser la novia de Nadal después de 14 años para convertirse en su mujer y su boda promete ser todo un acontecimiento que acaparará muchísima atención.