EUROVISIÓN

El representante de Francia en Eurovisión, acosado por insultos racistas y homófobos

El representante de Francia en Eurovisión, acosado por insultos racistas y homófobos

Bial Hassani recibe cerca de 10 insultos en redes sociales cada minuto contra sus orígenes y su sexualidad.

Bilal Hassani tiene 19 años y se ha convertido en el nuevo representante de Francia en Eurovisión. Su reciente nombramiento también ha traído consigo una carga de insultos y amenazas a través de las redes sociales. En concreto 10 insultos racistas u homófobos cada minuto.

Lo que debería suponer una alegría absoluta para Hassani se ha convertido en una oleada de odio a un joven que es de origen marroquí y es homosexual. Aunque su origen y su orientación sexual poco tienen que ver a la hora de representar a un país en un certamen de música, se han convertido en los temas centrales de su candidatura. Hassani ha tenido que vivir algo parecido a lo que soportó Conchita Wurst cuando participó en Eurovisión.

"Casi nunca respondo a los haters. Si lo hago, lo hago una vez cada tres meses e intento hacerlo con humor, sin tomarlo muy en serio", ha llegado a comentar Hassani, acostumbrado a tratar con este tipo de comentarios ya que posee un canal de YouTube.

Hassani llevará a la 64 edición de Eurovisión su tema Roi, una canción ganadora en la preselección francesa, donde fue elegida por un 36% de los votantes. Pese a sus 19 años, el joven francés tiene experiencia en el mundo de la canción ya que ha participado en la versión gala de La Voz Kids. En su canal de YouTube, que cuenta con más de 800.000 seguidores, narra su día a día a través de unos 80 vídeos publicados hasta el momento.