RUMBO A EUROVISIÓN

Youtube censura la actuación de Marilia, por "ofensiva" e "inadecuada"

La plataforma considera que el vídeo de la representación de la canaria emitido en TVE y subida a la plataforma, "puede herir la sensibilidad del espectador".

Actualizado a
Youtube censura la actuación de Marilia, por "ofensiva" e "inadecuada"

La noche de ayer quedó marcada en la parrilla televisiva por la gala Especial Eurovisión de OT en La 1 de Televisión Española, en la que los telespectadores eligieron la canción que finalmente sonará en nombre de nuestro país en Tel Aviv. "La venda", compuesta por Adriá Salas de La Pegatina y defendida por Miki, resultó finalmente el tema elegido, dejando atrás las opciones que sonaban con más fuerza durante el proceso de preselección. Pero la ceremonia dio para mucho más que para establecer un ganador, dejando un puñado de representaciones para el recuerdo. Y entre ellas la de Marilia, que sorprendió con una sensualidad que no pasó despercibida ni a la propia plataforma de Youtube.

La joven de 18 años fue la encargada de romper el hielo en la gala defendiendo su canción "Todo bien". Lo hizo vestida con un maillot con flectos y piezas de cristal, un atuendo sugerente que contrastó con la dulzura que siempre ha desprendido la triunfita. Además, la cantante se acompañó de un cuerpo de baile masculino en su exhibición con el que interactuaba en una serie de movimientos de baile sexys.

Esto ha parecido resultar suficiente como para que Youtube exija a los usuarios que quieran ver el vídeo que acepten previamente una advertencia que implica que se trata de un material no apto para menores. "La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos. Aviso: el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad del espectador".

La representación carece de momentos explícitos, por lo que la censura de la plataforma ha sorprendido a muchos, incluida la propia cantante, que ha comentado desde una serie de storys en su Instagram que ella "no pretendía ofender a nadie". Los fans también han expresado su desconcierto en redes sociales e incluso se han lanzado a iniciar una campaña de queja bajo el hashtag #noalacensurainjusta. Marilia finalizó la competición por ir al festival en el sexto puesto, con un 6% de los votos y justo por encima del "No puedo más" de Famous.